Llega la segunda edición de Ciudad de Mendoza Inspira

El martes 19 de septiembre, de 10 a 18 horas, se realizará la segunda edición de Ciudad de Mendoza Inspira, un evento que reunirá a estudiantes secundarios de cuarto y quinto año y público en general, en las instalaciones de la Nave Cultural y la Nave Universitaria.

12 de septiembre de 2017, 11:12.

imagen Llega la segunda edición de Ciudad de Mendoza Inspira

Con el objetivo de generar espacios de comunicación y expresión para los jóvenes, el martes 19 de septiembre, de 10 a 18 horas, se realizará la segunda edición de Ciudad de Mendoza Inspira, un evento que reunirá a estudiantes secundarios de cuarto y quinto año y público en general, en las instalaciones de la Nave Cultural y la Nave Universitaria.

A través de disertaciones, talleres, foros y hasta una feria educativa, los adolescentes podrán intervenir activamente de este seminario, cuya edición inaugural fue un éxito con alrededor mil estudiantes participando de las distintas actividades.

Las charlas tendrán formato de disertación profesional y estarán a cargo de importantes referentes del ámbito empresarial, social y cultural a nivel nacional. Abordarán temáticas como liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, planteamiento de metas y objetivos, oficios creativos y gestión del optimismo, entre otros.

Además, se realizarán dos foros, sobre consumo problemático y violencia de género, que estarán a cargo de coordinadores que abrirán un espacio de debate entre los jóvenes, con una exposición final y sus conclusiones.

Los cursos de 5º año participan por un viaje de egresados, mientras que las divisiones de 4º participan por buzos de promoción 2018. La fecha límite de inscripción es el martes 12 de septiembre. También, podés inscribirte para participar por becas de carrera completa.

Contenidos del seminario:

Disertaciones – Charlas profesionales. Feria Educativa de carreras universitarias y terciarias. Taller de Educación Vial. Foro debate uno – Debate sobre el consumo problemático en los jóvenes. Foro debate dos – Debate sobre violencia de género.

¿Cómo participar?

Si sos estudiante de 4º o 5º año, inscribí a tu curso aquí para asistir al evento y participar por los premios. La asistencia es abierta para todo público. Si te querés inscribir de manera particular, podés inscribirte aquí. Si estudiás en un colegio ubicado en Capital o tenés domicilio en la Ciudad, podés participar por las becas de educación superior Ciudad de Mendoza Inspira. Inscribite aquí.

¿Cuáles son los premios?

• Cursos de 5º año participan por: viaje de egresados, promoción 2017.
  • Cursos de 4º año participan por: buzos de promoción 2018.
  • Estudiantes de colegios ubicados en Capital o jóvenes con domicilio en la Ciudad, participan por: becas de
  • educación superior.