MEDALLA DE BRONCE PARA IGNACIO ZONANA

Ignacio Zonana, del Colegio Universitario Central, obtuvo una medalla de bronce en la Olimpíada Juvenil Internacional de Ciencia que se realizó en Corea entre el 7 y el 15 de diciembre.

18 de diciembre de 2008, 08:26.

imagen MEDALLA DE BRONCE PARA IGNACIO ZONANA

La delegación argentina también obtuvo otra medalla que quedó en manos de Clara Galimberti del Instituto Politécnico de la Universidad de Rosario. La ciudad de Changwon de la República de Corea, fue el escenario de la la quinta Olimpíada Juvenil Internacional de Ciencia de la que participaron jóvenes Alemania, Australia, Austria, Afganistán, Bélgica, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Camboya, Checoslovaquia, Dinamarca, Ghana, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Japón, Méjico, República de Corea, Rusia, Taiwán, entre otros. Cada país participó con delegaciones de entre 6 y 13 participantes, incluidos los docentes que acompañaron a los equipos de estudiantes.

Es la segunda vez que un alumno de Mendoza está en la competencia, ya que en el 2007 Facundo Frau, también del Colegio Universitario Central, representó a la delegación argentina en Taiwan.

En esta edición de la olimpíada asiática las preparadoras mendocinas fueron Marcela Calderón (CUC), en los aspectos docentes, y Lilia Dubini en los aspectos docentes y logísticos.