Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mención especial en la feria de Ciencias de la UNCuyo

Las reconocidas fueron las estudiantes de primero Arte Multimedia B Victoria Bonada, Sol Masiokas, Agustina Zonana y Lara Martínez por su proyecto "Basura en la Calle". La tutora del equipo fue María Eugenia Morales.

03 de octubre de 2017, 11:02.

imagen Mención especial en la feria de Ciencias de la UNCuyo

La profesora Eugenia Morales acompaña a Sol Masiokas, Victoria Bonada, Agustina Zonana y Lara Martínez de primero AM B.

En la última Feria de Ciencias, Tecnología e Innovación, cuatro estudiantes del Colegio Universitario Central obtuvieron una mención en la categoría demostración de un procedimiento científico y tecnológico. Se trata de Victoria Bonada, Sol Masiokas, Agustina Zonana y Lara Martínez de primero Arte Multimedia B. 

La tutora de las estudiantes fue María Eugenia Morales, profesora de biología I y colaboró con ellas el profesor Diego Silva, de la materia educación tecnológica I. Fue un trabajo interdisciplinario porque trabajaron con los conocimientos adquiridos en biología, para la parte de ciencias y de educación tecnológica para la parte de tecnología de la feria. 

Las estudiantes trabajaron el proyecto "Basura en la Calle" destinado a crear conciencia respecto de las inundaciones en las acequias que provocan los residuos y  sobre la quema de neumáticos. "Nuestra solución para la basura son cestos personalizados para cada municipio explicando escritos y en braile las causas y consecuencias. En tanto que para los neumáticos proponemos utilizarlos como silenciadores para las vías del tren y crean concientización sobre la basura y el reciclaje", detallaron durante la feria Victoria Bonada, Sol Masiokas, Agustina Zonana y Lara Martínez.  

Los jurados, para dar la mención especial, explicaron que la presentación de los docentes fue excelente y que demostraron un buen dominio del tema. Además señalaron que la orientación que las alumnas tienen en el colegio, Arte Multimedia, fue un elemento extra para la puntuación. 

"Las estudiantes tuvieron una visión problematizadora de la situación acompañada de posibles soluciones accesibles para todos. Fue muy innovadora la solución propuesta para los neumáticos", detalló el jurado. 

Contenido relacionado