Muestra anual de producciones: el arte como fenómeno sociocultural

Estudiantes de segundo año de Arte Multimedia A, B y Ciencias Naturales A y B; y del EDI IV de Cuarto Año AM A con la profesora Sandra Marset mostraron sus trabajos. Asistieron: Martina López Sánchez (2/CNB), Montserrat Alcalde Griffouliere (2CNB) y Nicolás López Petruy (2CNB).

27 de octubre de 2017, 09:48.

imagen Muestra anual de producciones: el arte como fenómeno sociocultural

La muestra realizada por los estudiantes de segundo año de Arte Multimedia A y B y de Ciencias Naturales A y B; junto al EDI IV de Cuarto año de Arte Multimedia A consistió en un recorrido que expuso una selección de las producciones que realizaron los alumnos durante el ciclo lectivo 2017.

Fueron guiados por la profesora Sandra Marset quien a su vez fue asistida por los estudiantes Martina López Sánchez  (2/CNB), Montserrat Alcalde Griffouliere (2CNB) y Nicolás López Petruy  (2CNB).

El texto curatorial de la muestra explica que desde lo académico, el Lenguaje Visual permite observar y reflexionar a partir de las imágenes a través del tiempo y en distintos espacios, destacando “...el concepto de arte como fenómeno sociocultural...”.

El campo artístico como lugar de pensamiento y conocimiento es siempre un espacio de comunicación, de vinculación con otros lenguajes artísticos, con las tecnologías en permanente cambio, un espacio que propone la tradición y la actualidad y, en su diversidad no sólo recrea modos de ver y mirar el mundo, sino que nos mueve a ensayar mejores mundos.

La aproximación desde el análisis y la interpretación visual propone la exploración a través de distintos formatos, soportes, materiales y técnicas.

Así, producciones individuales y grupales que permitieron construir y reconocer componentes del lenguaje visual, como el punto, la línea, el plano, la textura, el color y sus clasificaciones, la perspectiva y el lugar del espectador; experimentar el espacio gráfico y el lugar tridimensional para intervenir en cuestiones más actuales y contemporáneas.

Con un despliegue muy interesante de imaginación y comprensión, los alumnos se expresaron a través de la pintura, las instalaciones, el dibujo, la fotografía, el arte efímero, los objetos, collages y técnicas mixtas. La palabra, como texto fue inspiradora de algunos trabajos y en otros casos, fue el punto de partida para investigar y llegar a producir trabajos conceptuales.

El arte local, nacional, latinoamericano y universal nos permitieron identificar la inagotable capacidad creativa del ser humano, la importancia del trabajo constante y la dimensión teórica y práctica del arte en el universo cultural.