Muestra anual de producciones: pinceles y lápices que dan vida

Estudiantes de segundo de Ciencias Sociales y Humanidades A y B, presentaron sus producciones que estuvieron a cargo de la profesora Soledad Barroso.

27 de octubre de 2017, 09:43.

imagen Muestra anual de producciones: pinceles y lápices que dan vida

En el salón de actos del Colegio Universitario Central se realizó la muestra anual de producciones de los estudiantes de segundo de Ciencias Sociales A y B. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la profesora Soledad Barroso.

La presente muestra de Artes Visuales forma parte de la  tradicional Semana de las Artes que celebra cada año lectivo en nuestra institución.  Esta consiste en  mostrar a la comunicada la apropiación  del lenguaje visual por parte de los alumnos, donde puede apreciar desde producciones artísticas utilizando cada uno de sus  elementos como: la línea, el plano, el color, el volumen, entre otros. A través de los trazos de pincel o lápiz las hojas blancas cobran vida, se transforman en otras realidades posibles gracias a la imaginación de estos jóvenes.

También cabe rescatar dentro del aprendizaje artístico el desarrollo de capacidades motrices y  comunicacionales por medio actividades grupales, donde experimentan, intercambian opiniones y se organizan en con el objetivo de conquistar el espacio por medio de volúmenes tridimensionales. Manipulan, recortan, pliegan, encajan distintos materiales blandos (arcilla, masas, papel mache...) y dominan la resistencia de otros más rígidos como el cartón.

En este proceso de hacer a conciencia, estudian y argumentan distintos referentes de la Cultura Visual como graffitis así como pinturas y esculturas del arte latinoamericano  lo precolombino y contemporáneo. Forman su propia galería personal, recrean y asumen esas obras como propias, a través  de distintas representaciones con materiales reciclado, arte efímero con tizas, esculturas de masas y telas, apoderándose del espacio de la escuela e invitan a ser descubiertas por sus compañeros.