Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

N U de febrero ya está disponible

La revista gratuita de la UNCuyo ya va por su décimo número consecutivo con el tema principal de tapa sobre la Vendimia. Se puede conseguir en las distintas facultades, Cine Universidad, Legislatura, Casa de Gobierno, Fuesmen y Cricyt.

18 de febrero de 2011, 16:12.

imagen N U de febrero ya está disponible

Para leerla en formato digital se puede descargar de www.uncu.edu.ar

La nota de tapa se denomina ¿Los rostros de la Vendimia? Se trata de un informe completo desde una mirada crítica. ¿Es una fiesta popular o celebración elitista? ¿Espectáculo cultural o show mediático?  ¿Representación genuina o estereotipada a partir de convencionalismos? ¿Público representativo o sectorizado?

En la sección “Los universitarios opinan” los estudiantes se ocupan de dos medidas del Gobierno Nacional; el aumento de 500 pesos al 83% de los jubilados y la Asignación Universal por Hijo. En tanto que los alumnos del Departamento de Aplicación Docente dieron su opinión sobre la apertura de los juicios por la verdad en San Rafael y en la ciudad de Mendoza.

El entrevistado de turno es Federico Norte quien propone un protocolo y un sistema de alerta para actuar frente al Zonda. El conocido especialista en fenómenos climáticos habló con N U con motivo del lanzamiento de la página del Programa Regional de Meteorología.

En el espacio del lector compartimos las reflexiones de Mario Ávila y Ana Hernández, integrantes de la comunidad universitaria.

Además una nota que abre el debate sobre la despenalización del aborto. Otra sobre los adultos mayores y el trabajo que están haciendo las universidades nacionales para la televisión digital. La UNCuyo será uno de los principales polos de producción de contenidos audiovisuales de nuestro país.

Por último la nota sobre vida saludable está vinculada a la importancia del agua en nuestro cuerpo.

http://www.uncu.edu.ar/novedad/item/n-u-de-febrero-ya-esta-disponible

 

Contenido relacionado