Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Ñachec! (¡Gracias!)

Una egresada visitó la provincia del Chaco. Específicamente, a los pueblos originarios QOM de General San Martín, Pampa del Indio e Impenetrable. Fue para llevar las donaciones recolectadas en el último fogón del colegio.

19 de agosto de 2016, 11:29.

imagen ¡Ñachec! (¡Gracias!)

Es la tercera vez que el colegio colabora con la comunidad Toba del Chaco.

En el pasado fogón se recolectaron 600 litros de leche que fueron destinados a la Fundación Conin y a la comunidad Toba de la provincia del Chaco con la que desde hace ya varios años el Colegio Universitario Central se ha comprometido.

La egresada Agustina Sierra, junto a un grupo de voluntarios de la fundación "Conociendo nuestra tierra" y la Asociación de Iglesias Bautistas, viajó a la provincia del Chaco para llevar las donaciones los pueblos originarios QOM de General San Martín, Pampa del Indio e Impenetrable.

"Es la tercera vez que el CUC participa pero hace 15 años que con esas organizaciones vamos a Chaco. Esta vez pudimos ir al Impenetrable y compartimos con la gente de allí. Fueron unas 50 familias a las que pudimos ayudar", contó la estudiante egresada en 2015.

Según contó, la situación de los pueblos originarios de esa zona es compleja ya que muchos tienen viviendas de paja y techos de bolsas de consorcio. Además, los inviernos sin calefacción para las personas mayores de edad y los enfermos hacen que las condiciones de vida sean muy duras. "Muchos no tienen cama y deben dormir en el suelo, en la tierra", describió.

Para quienes quieran realizar donaciones, pueden ponerse en contacto con Agustina a través de los medios de comunicación del colegio.

 

Salida solidaria a la comunidad Toba

Salida solidaria a la comunidad Toba

Contenido relacionado