Nada parece imposible de cambiar

Con una espectacular puesta en escena, los alumnos de 5to. año de Ciencias Sociales B, realizaron el acto en conmemoración al 25 de mayo con la participación especial del historiador argentino Felipe Pigna. Un lujo.

28 de mayo de 2015, 08:13.

imagen Nada parece imposible de cambiar

La multitud (alumnos, padres y docentes) comenzó a poblar el salón de actos "Irma Suárez" alrededor de las 10 de la mañana. Había mucha ansiedad por las tres funciones. Ya es una costumbre del CUC, no se usan más sillas, el asiento de cada espectador es el propio piso. Hoy de parquet. Grada perfecta para ser testigo de alguna obra de arte. Y así fue nomás. Se apagaron las luces y arrancó el espectáculo. Los alumnos de 5to. año de Ciencias sociales B se lucieron en el acto en conmemoración al 25 de mayo de 1810, fecha histórica, que marcó "nuestro primer gobierno patrio". Y con una combinación de producciones audiovisuales, una paradia excepcional con el programa de Mirtha Legrand invitando a personajes históricos de la época, quienes narraban el minuto a minuto de la Revolución de Mayo, musica en vivo y diversos bailes folclóricos, permitieron disfrutar una puesta en escena fantástica que el público aplaudió de pie.

La gran sorpresa llegó sobre el final y fue cuando apareció la voz del historiador argentino Felipe Pigna, quien saludó a los alumnos del CUC y dejó un mensaje para toda la comunidad de educativa.

En el cierre del acto, los alumnos de 5to. año de Ciencias Sociales B, dejaron un claro mensaje que hizo reflexionar a todos los presentes: "No aceptes lo habitual como cosa natural. Nada debe parecer imposible de cambiar".  Aplausos.

Más información sobre Felipe Pigna: