Nueva convocatoria de proyectos para colegios de la UNCuyo

Es el segundo año que el Programa de Inclusión, dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, abre la convocatoria para que los colegios puedan desarrollar propuestas socio territoriales junto a organizaciones sociales. Se financiarán hasta 15.000 pesos

02 de marzo de 2017, 12:28.

imagen Nueva convocatoria de proyectos para colegios de la UNCuyo

Hasta el 10 de abril hay tiempo de presentar una propuesta que involucre el trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad, que implique un abordaje integral y que promueva la participación de los estudiantes de los colegios secundarios.  Con este tipo de iniciativas, el programa de inclusión pretende contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales a partir de la interacción entre colegio y comunidad.

La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los 6 colegios de la Universidad junto a organizaciones sociales o instituciones públicas. Los proyectos deben involucrar a una comunidad vulnerada en lo social, económico, político, cultural y/o educativo donde se busque promover procesos transformadores y respetuosos de las identidades colectivas. Para esto el reconocimiento del espacio en el que habita la comunidad es fundamental para comprender  las relaciones sociales que se establecen entre los diferentes actores  con sus potencialidades y conflictos.

Los proyectos pueden abordar diferentes áreas temáticas (promoción de derechos, artístico cultural, discapacidad, comunicación popular y economía social y solidaria, entre otros). Además, aquellos equipos que lo requieran, contarán con instancias de asesoramiento sobre cómo formular el proyecto.

Como se mencionó anteriormente, se financiarán iniciativas con hasta $15.000 que serán desarrolladas entre de 15 de abril y 15 de diciembre de 2017. Una vez finalizada la convocatoria, se evaluarán las propuestas y los resultados serán comunicados por el sitio web del Área de Articulación Social y sus redes sociales.

Para más información sobre la convocatoria ingresar en http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/2da-convocatoria-a-colegios-de-la-uncuyo o comunicarse por correo electrónico a inclusion@uncuyo.edu.ar o por teléfono al 4135000 int. 3015 / 5222