Nueva edición de Mendoza Solar

En el marco de la Red de Ciudades Solares y el Año Internacional de las Energías Renovables, se concretará la Quinta Edición de esta actividad. Las jornadas se realizarán los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre a partir de las 10 y hasta las 19 en el parque San Vicente de Godoy Cruz.

15 de noviembre de 2017, 13:04.

imagen Nueva edición de Mendoza Solar

El evento tiene como objetivo difundir en la comunidad mendocina distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas. La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, fabricantes, distribuidores, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

La quinta edición de "Mendoza Solar" incluirá stands de fabricantes e instituciones para la muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas del funcionamiento de equipos de energía solar y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares.

Mendoza Solar es organizado en forma conjunta por el Instituto de Energía de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo; el Grupo Cliope de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza; el INAHE (Instituto de Ambiente, hábitat y Energía) de CONICET, CCT Mendoza.; la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas); la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas); ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente); EMESA (Empresa Mendocina de Energía S.A.); Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza; y ENERGE (Empresa ENERGE S.A.) y la Municipalidad de Godoy Cruz.

La entrada a la exposición es libre y gratuita.

Las empresas interesadas en participar como expositoras pueden escribir al e-mail: mendosolar@gmail.com.

Cronograma de actividades

Viernes 17 de noviembre

10. 00 hs. Apertura de la muestra

12.30 hs. Apertura institucional con autoridades.

13.30 hs. Degustación de comidas realizadas en hornos solares.

15.00 hs. Taller de construcción de un secadero solar e inicio ciclo de charlas.

18.00 hs. Cierre de la jornada.

Sábado 18 de noviembre

10.00 hs. Inicio Ciclo de charlas de eficiencia energética.

13.00 hs. Concurso Cocineros Solares.

17.00 hs. Sorteo de cocina solar.

17.30 hs. Espectáculo artístico.