Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Operativo Nacional "Aprender"

El objetivo de esta evaluación, que se realizará a los estudiantes de los quintos del CUC, es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo de todo el país. Es organizado por la DGE y está dirigido a escuelas públicas y privadas de la provincia.

13 de octubre de 2016, 09:59.

imagen Operativo Nacional "Aprender"

El próximo martes 18 y miércoles 19 de octubre se realizará en todo el país el Operativo de Evaluación "Aprender" cuyo objetivo es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo de todo el país. Por esta razón, se implementará el Operativo Nacional que está dirigido a escuelas públicas y privadas de la provincia.

En el caso de nuestra institución informamos que está afectado todo el personal, tanto docente como de apoyo académico; y los estudiantes de todos los 5º años.

A continuación les dejamos el cronograma general:

18 de octubre:

De 8 a 13 horas, aproximadamente, con suspensión de actividades de 1º a 4º año. NO habrá actividades en el turno tarde. 

Asisten solo los estudiantes de 5º año: se aplicarán las evaluaciones de Matemática y Ciencias Sociales y cuestionarios

El personal docente y de apoyo académico de la institución debe asistir ya que se llevará a cabo una jornada de autoevaluación institucional.

El personal docente tiene la obligación de realizar la jornada en una sola escuela (de la universidad o de la provincia). Se aceptarán y se otorgarán certificados, según la necesidad.

Dado que ese día hay matriculación de ingresantes, el personal afectado a tal tarea queda eximido de la realización de la jornada.

19 de octubre:

Actividades y horario normal de 1º a 4º año

5º año: no tiene clases; solo asiste a rendir las evaluaciones de Lengua y Ciencias Naturales. Probablemente haya modificación de aulas para responder a las necesidades del operativo.

Para mayor información, pueden consultar el portal educativo de la DGE, donde se encuentran datos y videos sobre el Operativo; así como también los contenidos a evaluar y algunos ítems liberados a modo de ejemplo.

Tambien se puede ingresar al portal del Ministerio de Educación de la Nación o comunicarse a: mendozaevalua@mendoza.gov.ar o al teléfono 2614492702.

Está disponible el material para la jornada de autoevaluación institucional

Es una actividad complementaria del Operativo Nacional “Aprender”

La Dirección General de Escuelas informa que los establecimientos educativos de niveles primario y secundario, disponen de un material on line para el desarrollo de la Jornada de autoevaluación institucional del Operativo Nacional “Aprender”.

Según indica el Memorándum, las actividades se centrarán en la observación del video de sensibilización que aparece en el siguiente link: https://vimeo.com/187085382; y el desarrollo del ejercicio 1 que se encuentra en el siguiente link

Además se realizará un análisis reflexivo de los resultados del Operativo Mendoza Evalúa para Aprender. Si bien, el operativo fue en primaria, es propicio que ambos niveles efectúen su propio análisis para la elaboración de propuestas de mejora institucionales.

Para nivel secundario, se busca complementar el análisis sugerido en el punto anterior con los resultados obtenidos por los estudiantes en el primer y segundo trimestre de 2016, también en pos de propuestas de mejora.

El informe del operativo provincial Mendoza Evalúa para Aprender está disponible a través del siguiente link: Informe Mendoza Evalúa .

 

Operativo Nacional de Evaluación Aprender

Contenido relacionado