Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

J.Un.T.O.S. 2007

Integrantes 2007:

3° C.N. - B, Fernando Cladera;
2° H.y C.S. - C, Daiana Aguilera, Mariela Muñoz, Facundo Gudell, Ana Gutierrez, César Ferrachi;
2° C.N. - A, Agustín Mascareño, Juan Ignacio Carmona, Irene Ferreras;
2° C.N. - B, Lorena Impagliazzo;
2° CAD, Sara Vera;
1° H. y C.S. - A: Melisa Berlaca, Denise Ferrero;
1° H. y C.S. - B: Pilar Fernández, Agustina Gonzales, Daniela Valdés;
1° H. y C.S. - C: Mariana Gudell;
1° C.N. - A: Irina Maggioni;
1° C.N. - B: Celina Ibazeta, Jimena Pérez;
1° C.N. - C: Alejandro Tormo;
1° C.A.D.: Alejandra Gómez

Una vez más, la agrupación J.Un.T.O.S del CUC demostró que trabajando en equipo se pueden lograr excelentes objetivos solidarios. En esta oportunidad, los chicos de J.Un.T.O.S viajaron el jueves 21 de junio hasta La Asunción, en el departamento de Lavalle y visitaron la Escuela “Abraham Lincoln”. En total, fueron 20 alumnos del CUC, los Profesores Celia Párraga y Diego V. Silva son los que tuvieron la responsabilidad contener y ayudar a los más necesitados. En la actualidad, la institución del norte de la provincia, cuenta con 90 alumnos, de los cuales 40 niños residen en forma permanentemente y el resto del alumnado concurre a diario en su horario escolar.
Para finalizar, recordamos que la mencionada agrupación tiene el lema: “Mejorar la vida de las personas optimizando las posibilidades y condiciones de acceso al estudio y la cultura, fomentando una conducta solidaria en los jóvenes y en la sociedad en general”

AMOR SÍN LÍMITES
Por Daiana Aguilera de 2° H. y C.S. - C y Agustín Mascareño de 2° C.N. - A

Todo comenzó el jueves bien temprano, esperando el transporte de la Municipalidad de Lavalle y el camión que llevaría nuestras donaciones: una biblioteca equipada, juegos didácticos, útiles, ropa y cinco computadoras. Nos pasaron a buscar por la puerta del colegio y emprendimos el viaje.
Luego de 2 horas de viaje ¡llegamos!. Los alumnos nos recibieron muy bien y se mostraron muy interesados en todas las actividades que realizamos.
Allí compartimos dos días con ellos. Jugamos hasta que el cansancio nos venció. Aprendimos a bailar folclore, hicimos empanadas y visitas al lugar, guitarreada hasta muy tarde, y concluimos el viernes con talleres preparados por nosotros mismos. Por todas estas actividades no solamente crecieron ellos, sino también fue un crecimiento enorme para nosotros.
Desde ya J.Un.T.O.S, quiere agradecer a las autoridades, personal docente y alumnos, el apoyo recibido en este último tiempo para lograr su cuarto objetivo. Para nosotros es muy importante continuar con nuestra labor de solidaridad. Creemos que promoviendo la educación y no el asistencialismo se puede aportar un grano de arena cambiando la realidad en la que vivimos.
En fin, esperamos que este no sea nuestro último proyecto, y que se siga sumando gente para que se enamoren de J.Un.T.O.S tanto como lo estamos nosotros.