Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Al rescate del valor de los docentes

Estudiantes de quinto año de CSyH A realizaron una reflexión respecto de quienes los acompañan a diario en las aulas y aun fuera de ellas. También hubo un sentido homenaje a la profesora Bettina Madrid, quien falleció el año pasado.

14 de septiembre de 2017, 12:15.

imagen Al rescate del valor de los docentes

Momento del video y la canción interpretada por Valentina Gil, Julia Bulos y Facundo Moralejo

Estudiantes de quinto año de Ciencias Sociales y Humanidades A brindaron un homenaje a los docentes con quienes comparten a diario en el Colegio Universitario Central ya sea adentro de las aulas como en los pasillos de la institución. 

Además, se recordó especialmente a la profesora y coordinadora de la orientación de Arte Multimedia María Bettina Madrid, fallecida en 2016. De la conmemoración participó su hija, Sofía Barressi, egresada en 2008. También se anticipó que se pondrá una placa en su honor en la sala de Consejo del colegio. 

"Pensamos que era importante hacer un acto reflexivo, donde tratamos de representar como se trata al docente, para agradecerselos y valorarlo", explicó Eimi Rivera, representante del curso y una de las encargadas de organizar el acto.

La estudiante dijo que no solo querían centrarse en los valores que transmiten los profesionales frente al aula sino tratar de resaltar su trabajo, que en los últimos tiempos -  según consideraron-  se ha debilitado. "Cualquier profesional ha pasado por muchos profesores antes de llegar a recibirse. Es importante ser profesor y también agradecérselos", dijo la estudiante. 

Por último, señaló que este año, a diferencia de otros, no quisieron afrontar el acto con humor y eligiendo sólo a algunos. "Queríamos hacer un acto general y no centrarnos sólo en uno específico. La idea fue que todos se sintieran representados", describió. 

"Para los que trabajamos e hicimos de la docencia nuestra pasión ustedes son nuestro norte, el avión que ustedes mostraron acá tiene un rumbo y a ese rumbo vamos todos. Tenemos profunda confianza en ustedes", expresó por su parte la profesora de filosofía Graciela Ciccarelli continuando: "los frutos de la eduación no son hoy sino en un presente futuro".

 Para finalizar, la profesora de filosofía citó una parte del himno de la Universidad Nacional de Cuyo: "Somos racimos de un viñedo feraz vino futuro de las mesas de paz" y dijo al respecto que hay muchas mesas de paz esperando por los estudiantes. "Todo resulta del trabajo, del esfuerzo y la pasión que pongan en la vida cotidiana. Los convoco a que abran las alas y aprendan a volar", terminó. 

En tanto, la vicedirectora Viviana Quiroga dijo que sintió que se ha valorado la labor del docente en su justa dimensión respecto de su vocación. "Han sabido percibirlo. Todos los profesores de esta escuela queremos que aprendan a pensar por ustedes mismos. Y también supieron ver que lo hacemos con amor. Fue un trabajo hermoso", dijo la autoridad del colegio. 

El acto, además,  estuvo acompañado por la música creada e interpretada por los estudiantes Julia Bulos y Facundo Moralejo. Y se pasó un video con fotos. 

Los alumnos de Humanidades además agradecieron especialmente a los profesores de su curso que colaboraron en la realización del acto. 

Canción "Y cuando"

Contenido relacionado