Participó del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare

Lucía Caruso es una egresada del colegio, pianista y compositora, que estuvo en el homenaje realizado en la tierra de nacimiento del escritor. Un coro y orquesta intepretó Titania's Lullaby creada por la ex estudiante del CUC.

08 de junio de 2016, 11:44.

imagen Participó del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare

Lucía y su esposo en el frente de la casa de nacimiento de Shakespeare.

Lucía es una célebre egresada que lleva al CUC siempre entre sus recuerdos y que reconoce que es uno de los elementos a los que recurre cuando quiere inspirarse.

Es una talentosa compositora y pianista residente en Nueva York (Estados Unidos) junto a su esposo Pedro Henriques da Silva. Su carrera musical la ha llevado por los cuatro continentes y ha atravesado mas de una docena de países.

Si bien siempre está involucrada en proyectos de relevancia internacional a fines de mayo participó junto a su esposo en la conmemoración por los 400 años de la muerte del escritor William Shakespeare.

Dicha celebración se realizó en el Reino Unido, más precisamente en el pueblo donde nació el escritor llamado Stratford-upon-Avon.

Además, junto a Lucía participaron figuras como el príncipe Carlos, David Tennant, Jelen Mirren, Judi Dench, Ian McKellen y Benedict Cumberbatch.

Un gran honor
En la presentación se interpretó "Titania's Lullaby" de la mendocina con los arreglos especiales de su esposo Pedro. Fue en torno a donde yacen los restos mortales de Shakespeare, en la iglesia de la Sagrada Trinidad.

"Fue un gran honor que nuestra pieza fuera elegida para empezar la ceremonia, más cuando el resto de la música fue de compositores británicos de la época de Shakespeare", contó la ex alumna.

La música fue interpretada por la orquesta y coro del Cisne con los que la pareja -Pedro en la guitarra portuguesa y Lucía en el órgano- se presentará durante el año que viene.

"El día de Shakespeare coincidió con nuestro aniversario número once. ¡No podríamos haber imaginado una mejor forma de celebrar!", exclamó la egresada.

Sobre Lucía

Lucía Caruso tiene una carrera internacional en conciertos como pianista-compositora con el original "Duo-Caruso da Silva" formado con su esposo Pedro Henriques da Silva, con quien fundó la Camerata de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Es la directora artística de la Camerata de Manhattan, una innovadora orquesta de cámara que teje a la perfección composiciones originales. Su trabajo con la Camerata de Manhattan le ha llevado a actuar y grabar junto al legendario bandoneonista Daniel Binelli.

Lucía tuvo actuaciones notables en Estados Unidos. Las más significativas son tres apariciones en el Weill Recital Hall en Carnegie Hall, dos en Steinway Hall (Nueva York), y Le Poisson Rouge (Nueva York). También actuó en obras que se han realizado en Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Inglaterra, Israel, Italia, Francia, Portugal, Corea del Sur, España, en algunas de las más renombradas salas internacionales, tales como el Palacio de Monserrate en Sintra, Portugal , el Audiorio Silvestre Revueltas en México, y la sala de mármol de la Radio húngara de Budapest, donde actuó con su marido en la ceremonia de apertura de la presidencia portuguesa de la Unión Europea.

Ella compuso con Pedro para la película de Richard Témtchine "Cómo seducir a las mujeres difíciles" (con Louis-Do de Lencquesaing, Paul Lazar, publicado 2009) y para el documental "Il ritorno di Inge" (Nicola Genni, Silvano Toppy, 2006) .

Además, ha recibido premios en numerosos concursos internacionales de piano. Actuó como solista con la Universidad Nacional de Cuyo orquesta sinfónica en 1999 y 2006, y con la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional en el Teatro Nacional de San José, en Costa Rica. Durante dos años consecutivos, en 2002 y 2003.

Además, enseñó piano en la ciudad de Nueva York desde 2006 hasta la actualidad. De hecho, el primer estudiante de piano de Lucía debutó en el Carnegie Hall con sólo siete años de edad.

Desde 2006 ha trabajado también como organista y directora musical en varias iglesias en la ciudad de Nueva York, y actualmente está escribiendo un método de enseñanza para piano usando sus propias composiciones.

Finalmente, los intereses artísticos de Lucía se extienden más allá de la música, ya que se le concedió la oportunidad de trabajar con el gran escultor representativo estadounidense Greg Wyatt, para esculpir en su taller en el San Juan el Divino catedral en la ciudad de Nueva York. También se encuentra por escribir una novela, que espera para adaptar en una película y una ópera. Debido a su experiencia internacional, Lucía habla fluído inglés, francés, español y portugués.

Más información:

Escuchá la música de Lucia haciendo clic acá.

Mirá la entrevista que le hizo el Diario Los Andes en la previa a la presentación de Titania's Lullaby.

Lucía Caruso - Titania's Lullaby

Realizado en la Iglesia de la Sagrada Trinidad donde está enterrado hace 400 años el escritor inglés William Shakespeare.