Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Practicaron el idioma con sus pares de Francia

Articulado por la profesora Isabel López en conjunto con una egresada del colegio, se planificó una conversación entre estudiantes de ambos países para que realizaran un intercambio cultural virtual.

07 de abril de 2017, 10:45.

imagen Practicaron el idioma con sus pares de Francia

La experiencia permitió compartir aspectos culturales de ambos países

La egresada del CUC, Rocío Ailín Rodríguez, se encuentra en una institución francesa enseñando español y planeó en conjunto con la profesora del Colegio Universitario Central, Isabel López, una hora de conversación por video llamada en la que los estudiantes pudieron expresarse en francés y los estudiantes franceses en español.

De la experiencia participaron estudiantes de quinto de Arte Multimedia A y B del CUC y sus pares del Liceo París Maximilien Sorre, ubicado en París. Ambos grupos a través de un grupo privado de Facebook se pusieron en contacto, generando un lazo entre ambas instituciones. 

​"Consideramos de sumo interés cultural la realización de un intercambio virtual entre algunos alumnos de nuestra institución y otros del Lycée Maximilien Sorre, en París, Francia", dijo Rocío Rodríguez."Creemos que va a potenciar el desarrollo de la lengua extranjera en ambos casos y va a ser una actividad a la vez educativa y lúdica", agregó la joven que egresó en 2009 del colegio. 



Contenido relacionado