Presentaron el programa Ideas que transforman

Es un mecanismo, presentado por la secretaría de Relaciones Institucionales, para agilizar la gestión de lo público y aumentar la eficacia en el manejo de los fondos que se ve reflejado de manera concreta en favor de los estudiantes de la UNCuyo.

03 de agosto de 2018, 20:34.

imagen Presentaron el programa Ideas que transforman

El Programa Ideas que Transforman es el mecanismo más idóneo para agilizar la gestión de lo público y aumentar la eficacia en el manejo de los fondos ya que garantiza que el uso de los recursos se vea directamente reflejado en mejoras concretas en favor de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Su objetivo es alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos. El sentido es dejar de ver al presupuesto como un aspecto meramente teórico y verlo como una herramienta democrática que a partir del diagnóstico de las necesidades, su cuantificación y la participación de los estudiantes, define las prioridades a atender con asignación de fondos.

¿Cómo funciona el Programa?

En primera instancia se realizará una reunión estudiantil el día 13 de agosto a las 13 horas. La misma contará con la presencia de delegadxs por curso, sumado a representantes del Centro de Estudiantes. La misma tendría una duración máxima de un módulo.

La función principal de la misma, será establecer una nómina de propuestas posibles de financiar. Dichas propuestas presentadas serán sometidas a un estudio de factibilidad en el marco del Programa.

Posteriormente, se les asignará un monto y se someterán a la votación de los estudiantes del Colegio, bajo el formato de boleta única. Los proyectos más votados se ejecutarán, hasta cubrir el monto asignado para cada unidad académica.