Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron el proyecto de Cuencas Vivas

Participaron miembros de Deporte y Recreación Universitaria, estudiantes del CUC. La iniciativa está enmarcada en el año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por las Naciones Unidas.

25 de abril de 2017, 14:11.

imagen Presentaron el proyecto de Cuencas Vivas

Se estima que la próxima reunión será en mayo.

Se presentó el proyecto de Cuencas Vivas en el Colegio Universitario Central. Fue una jornada de reflexión por el día mundial de la tierra, enmarcada dentro del año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas. 

La directora del proyecto de Cuencas Vivas es Tania Bilbao y también estuvieron presentes los profesores de geografía del colegio, Alenka Bajuk (responsable), Gustavo Blanc y Belén Martín. Participaron miembros de Deporte y Recreación Universitaria (DRU) y estudiantes de tercero y cuarto de la orientación de Ciencias Sociales y Humanidades.

La idea de esta primera reunión fue generar un espacio de reflexión respecto de la conservación y usos sustentables de los espacios que visitan y recorren habitualmente mendocinos y turistas. Para ello, los representantes del DRU contaron sus actividades y problemas ambientales que habitualmente observan en su vida en la naturaleza.  

"Generamos una dinámica para que los estudiantes pudieran hacer sus propias propuestas. Entre ellas, salidas o visitas educativas y realizar un intercambio con los alumnos de la escuela de Potrerillos, es decir, que nosotros podamos ir para allá y ellos puedan venir al CUC", explicó la profesora Bajuk. 

Se estima que la próxima reunión será en mayo en donde se espera la presencia de Guardaparques del Parque Provincial Cordón del Plata con los estudiantes que participarán de proyecto. 

 

 

Contenido relacionado