Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Quinto Arte Multimedia A "intervino" los recreos

Con happenings, instalaciones artísticas y performances, los artesanos que cursan el último año sorprendieron al resto de los estudiantes del colegio que participaron en todas las propuestas. Fue en el marco de la materia Poéticas Artísticas Contemporáneas Universales, de la profesora Macarena Espinosa.

28 de septiembre de 2017, 13:33.

imagen Quinto Arte Multimedia A "intervino" los recreos

En la pared, los estudiantes taparon ideas negativas con conceptos positivos

No fue una mañana típica en el Colegio Universitario Central. Es que estudiantes de quinto Arte Multimedia A, en el marco de la materia Poética Artística Contemporánea Universal (PACU) dictada por la profesora Macarena Espinosa, presentaron happenings, performances e instalaciones artísticas. 

Fueron intervenciones que atrajeron la atención del resto de los estudiantes del CUC, por lo llamativo de las propuestas, pero también porque fue una oportunidad para transmitir un mensaje y repensar conceptos cotidianos. 

"Los estudiantes partieron de un concepto elaborado por ellos, debían pensar una forma de decir algo que pensaban. Después buscamos herramientas y estrategias visuales; y se valieron de un lenguaje para explicitarlo", señaló la profesora Espinosa. 

Carina Cebollada, de quinto AM A, contó que para su happening utilizaron la bandera de la diversidad cultural donde se pusieron globos que tapaban una frase referida a las diferencias. "La discriminación está vigente y quisimos que los chicos explotaran los globos para que vieran la frase. No esperabamos tanto ruido pero fue lo que atrajo a todos", dijo la estudiante. 

Por su parte, Narella Luxardo del mismo curso, comentó que su intervención fue tanto un happening como una instalación artística. "Pusimos las tapas de un inodoro, donde se podían tirar papeles con ideas, sentimientos para superar o desecharlos. Después esos papeles los vamos a quemar, como algo simbólico. Al principio los chicos tuvieron verguenza, pero después se pusieron a escribir y participaron un montón", explicó Narella. 

En tanto, Constanza Ferreyro habló del Happening que se colocó en el mural de la escalera. Se denominó "Tapá lo malo, cambialo" que constó de dos etapas. "Primero en una pared blanca, tenían que poner cosas negativas, que quisieran quitar. En un segundo momento, había que tapar lo malo con una idea positiva. Estuvo muy bueno porque participó gente diferente en las dos etapas", destacó Constanza. 

También hubo una intervención que consistió en una instalación que quiso mostrar metafóricamente el mundo del revés. 

 

Contenido relacionado