Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reanimación Cardiopulmonar

Y un día los Brigadistas del CUC entraron en acción. Los alumnos de tercer año de Rescate y Primeros Auxilios asistieron a un Taller sobre RCP dictado por el Dr. Alejandro Saracco.

12 de mayo de 2015, 19:18.

imagen Reanimación Cardiopulmonar

Dr. Alejandro Saracco

En el marco del proyecto institucional: "Plan de Contingencias para las emergencias", el martes 12 de mayo se realizó una capacitación práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar a cargo del Dr. Alejandro Saracco, la cual estuvo destinada para todos los alumnos brigadistas de tercer año de primeros auxilios y rescate y adultos de la institución. 
Los asistentes al curso-taller tuverion la posibilidad de aprender como actuar si alguien cercano a nosostros experimenta: dolor en el centro del pecho; dificultad para respirar; dolor irradiado a los brazos en el cuello y mandíbula; piel Sudorosa y fría; sensación de muerte inminente.

Antes de finalizar el encuentro, el Dr. Alejandro Saracco, afirmó: "Conocer las maniobras de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte prevenible en nuestro país y en el mundo. El entrenamiento en las maniobras de RCP brinda el conocimiento necesario para reconocer los sínomas de un ataque cardíacao o cerebral y la confianza para enfrentarlas". 

Contenido relacionado