Reinician los campamentos del colegio

El próximo 20 y 21 de agosto estudiantes de visitarán el área de la reserva Telteka, en Lavalle. De esta forma, se retoma la actividad de la cual ya partiparon los alumnos de quinto y primero.

12 de agosto de 2016, 09:26.

imagen Reinician los campamentos del colegio

En el marco del proyecto de campamentos llevado adelante por el Colegio Universitario Central sigue el cronograma de actividades para los estudiantes de tercer año, quienes viajarán a la reserva Telteka el próximo 20 de agosto.

Será encabezado por el profesor Guillermo Roldán quien junto a otros tres profesores de la institución y el profesor de Educación Físca del año que viaja, que se encargarán del desarrollo de las actividades.

El colegio históricamente propuso programas de actividades físicas en la naturaleza, y siempre tuvo un marcado nivel de aceptación entre los alumnos y de profesionalismo por parte de los docentes.

Esta vez, la salida es hacia la Reserva Telteka, en Lavalle y zonas aledañas, donde se visitarán los Altos Limpios, un área sometida a intensos y frecuentes vientos del sudeste yu noreste que determinan el patrón de médanos de la región.

Esta salida constituye el marco ideal para recordar las palabras de un gran escritor mendocino.

“Caía el anochecer (…) en ese instante sentí la llegada de brisas arrastradas. Miré al suelo al reparar que algo serpenteaba y vi, asombrado, inquieto, que las arenas caminaban hacia arriba, y en la pulimentada superficie se dibujaban vivas rayas torcidas, libra, das por manejos intrusos. Me di en pensar que aquellas caracolas truncas las modelaba un viento caviloso, artesano. Era un desgobernado viento maniobrero, discursivo, entretenido. Me agaché, desconfiando de mis ojos y de la avanzante oscuridad, y palpé el suelo y "sentí" que ese suelo se movía”, Juan Draghi Lucero, El hachador de Altos Limpios, Buenos Aires, Eudeba, 1966.