Relanzan el plan de contingencias para las emergencias

El coordinador será el vicedirector Gustavo Ciancio y habrá seis referentes de preceptoría que trabajarán de manera horizontal.

29 de septiembre de 2017, 12:26.

imagen Relanzan el plan de contingencias para las emergencias

Estudiantes, profesores y miembros del Plan de Contingencias, durante el último simulacro de sismos.

El Plan de Contingencias para las emergencias, del cual el Colegio Universitario Central es pionero, fue relanzado para seguir adelante con las actividades programadas en lo que resta del año.

El nuevo coordinador será el vicedirector Gustavo Ciancio y habrá seis referentes en preceptoría que trabajarán de manera horizontal: Eliana Murúa, Gustavo Villarroel, Ana María Díaz, Daniel Aldao, Claudia Marín y Fernanda Sosa.

"Siempre habrá tres preceptores por turno alertas ante cualquier emergencia. Además, en los dos meses de clases que quedan se tratará de desarrollar la mayor cantidad de actividades posibles", señaló Gustavo Villarroel.

El preceptor advirtió que ya se realizó un simulacro de sismos, capacitaciones de Reanimación Cardio Pulmonar para estudiantes de cuarto y Triage para los de tercero.

"Quedan pendientes una de rescate urbano y otro para el correcto uso de los extintores", agregó Villarroel.

Respecto del simulacro realizado durante la semana, dijo que José Gulino, responsable de defensa civil de la municipalidad de Capital, se llevó una grata impresión respecto al comportamiento de los chicos durante el ejercicio. "Nos señaló que ya tienen incorporado el modo de comportarse y nos felicitó por ello", describió el preceptor.