Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Salió el octavo número de Noticias y Universidad

En el octavo número de la revista de la UNCuyo se destacan un informe sobre los Juicios de delitos de lesa humanidad en Mendoza; la experiencia educativa de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana; una entrevista al especialista Luis Argés sobre la lactancia materna y la inauguración del Hospital Universitario. La publicación se distribuye gratis en las distintas facultades, Cine Universidad, Legislatura, Casa de Gobierno, Fuesmen y Cricyt. Los interesados en la versión digital, pueden descargarla.

03 de diciembre de 2010, 15:17.

imagen Salió el octavo número de Noticias y Universidad

 

En este ejemplar de Noticias y Universidad (N U) se ofrece un informe especial sobre el inicio en la provincia de los Juicios de delitos de lesa humanidad. Con los fallos que se dictaron en San Rafael y el primer juicio oral iniciado en la zona norte, Mendoza atraviesa un momento de vital importancia histórica, que marcará un paso muy importante en la consolidación de la democracia.

El espacio de la entrevista recibe al doctor Luis Argés, quien comparte su visión sobre la importancia de la leche humana como alimento seguro para el crecimiento.

La participación de los estudiantes está presente con los universitarios que opinan sobre el asilo político que el Gobierno argentino le otorgó al chileno Apablaza Guerra. Cristian Tarantola, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, y Juan Pablo Pereiro, estudiante de Comunicación Social, analizan este tema.

La voz de los alumnos del Liceo Agrícola también se hace escuchar. Los chicos se preguntan sobre la situación del país después de la muerte del ex-presidente Néstor Kirchner. En la sección Quien lee, escribe… compartimos el texto “La batalla de Pablo y Malvina”, de Iván Charello.

Otros temas

Además en este N U, Latinoamérica se integra estudiando con la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana. El coordinador general, Miguel Longo, explica en qué consiste la innovadora propuesta de la que participan estudiantes argentinos, bolivianos y chilenos.

La inauguración del Hospital Universitario, que abrirá sus puertas al público mendocino el lunes 20 de diciembre, con la puesta en marcha de la primera etapa del edificio y prestaciones asistenciales.

También, la ayuda que más valoran los estudiantes universitarios: las Becas Estímulo.

El multitudinario IV Congreso de Extensión y las IX Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, en los que participaron más de 1200 personas.

La TV Digital llega a la Argentina: una bisagra dentro del mundo de la comunicación y, por ende, de la sociedad entera.

Ludopatía: Una enfermedad que avanza a pasos agigantados. Cuando jugar no es divertido. En la sección Vida saludable: riesgos y cuidados de la piel en Verano.

Contenido relacionado