San Martín, en las ideas y el terreno

En el marco del mes que el Colegio Universitario Central le ha dedicado al padre de la Patria se realizaron dos actividades para todos los estudiantes. Fueron llevadas adelante por las profesoras Nancy Rosalez y Magdalena "Alenka" Bajuk.

08 de septiembre de 2017, 12:24.

imagen San Martín, en las ideas y el terreno

Nicolás García encarnó al padre de la Patria

El #CUCSanmartiniano sigue en el Colegio Universitario Central, comenzando a vislumbrar el final que será la semana que viene. Esta vez, dos encuentros realizados en dos días diferentes cumplieron con lo programado en el calendario de actividades.

Por un lado, estudiantes de cuarto año de Humanidades B, orientados por la profesora Nancy Rosalez  presentaron "Una mirada del ideario político sanmartiniano" de la materia Política, Ciudadanía y Trabajo. Para esta ocasión, además, Camila Jardel (Voz), Agustín Sandez (Voz y armónica), de Humanidades A, y Bruno Bonil (Guitarra) interpretaron "En el país de la libertad".

La directora Nancy Cano dijo que lo importante del acto fue rescatar que la libertad se construye desde uno mismo. "Tienen que forjar y trabajar su propia libertad, para hacer lo mejor posible por sus vidas, Si no son libres, son esclavos", comentó la directora.

El día siguiente, la profesora de Geografía Alenka Bajuk abordó el cruce de los Andes desde la perspectiva del terreno que atravesó el ejército de los Andes. Además, participaron sus estudiantes de segundo año, quienes elaboraron afiches explicativos respecto de los 6 pasos por los que San Martín y sus soldados atravesaron la montaña rumbo a Chile.

Por último, los egresados Federico Fayad y Gustavo Rogé contaron la experiencia de hacer el cruce en primera persona, ya que ambos pudieron realizarlo en enero pasado, en conmemoración por los 200 años de "La Epopeya" en Diario Los Andes, lugar en el que se desempeñan.