Se presentó en el CUC el proyecto Luz, Cámara e Inclusión

El mismo es un certamen organizado por la Escuela Dr. José Vicente Zapata. Los objetivos generales del mismo son diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías.

16 de mayo de 2019, 18:47.

imagen Se presentó en el CUC el proyecto Luz, Cámara e Inclusión

Se presentó en el Colegio Universitario Central, para los estudiantes de primer año, el concurso nacional Luz, Cámara e Inclusión. El mismo es un certamen organizado por la Escuela Dr. José Vicente Zapata, institución dependiente de la Dirección General de Escuelas, mediante el cual se invita a profesores y estudiantes de escuelas secundarias de todo el país a participar mediante la producción de videos y fotografías en torno a una temática previamente seleccionada. Este año el eje central es "Educación Sexual Integral tu derecho”.

Los objetivos generales son diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías: filmadoras, netbook, cámaras de fotos, celulares etc; promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de todo el país; producir cortometrajes y fotografías a partir de las temáticas propuestas y promover la interacción y el trabajo colaborativo.

Mientras que sus objetivos específicos son incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de docentes y alumnos; aprender a comunicarse y gestionar recursos, espacios y tiempos de modo flexible y atendiendo a la complejidad del contexto y de los contenidos a enseñar.

Quienes deseen más información pueden solicitarla a escuelajvzapata@gmail.com