Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el acto de colación de grados para la promoción 2017

Fue en el auditorio Ángel Bustelo donde los estudiantes de quinto recibieron su diploma. También hubo menciones especiales y reconocimientos a los jubilados del CUC.

15 de diciembre de 2017, 10:13.

imagen Se realizó el acto de colación de grados para la promoción 2017

Fue la última despedida oficial de los estudiantes que este año se convirtieron en los egresados 2017 del Colegio Universitario Central. En el acto se distinguieron además a los jubilados de este año, a los distintos proyectos institucionales, a Tribus, a JUnTos y a los estudiantes destacados. 

También fue una oportunidad para hacer el cambio de bandera, ya que se nombraron a los nuevos escoltas y abanderados a nivel nacional y provincial, junto a sus suplentes. 

Para esta oportunidad el Coro Juvenil del CUC interpretó la canción "Uno" de Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo e Inconsciente Colectivo, de Charly García. Luego, antes de la despedida y del himno del CUC, se pudo apreciar el talento musical de nuestros estudiantes y las imágenes que marcaron este año. 

La Mesa Académica - presentada por los profesores Victoria Bernal y Diego Silva- fue la encargada de hacer la entrega de las distinciones. La misma estuvo conformada por Nancy Cano, directora del CUC; Jorge Barón, vicerrector de la UNCuyo; Cristina Zamorano y Gustavo Ciancio; vicedirectores del CUC; Juan Gasull, director general de apoyo académico del CUC; Ana Barrozo, directora del DAD; Marcela Romero Day, directora del Liceo Agrícola; Laura Varas, vicedirectora del Magisterio; Cecilia Zabala Gamba, vicedirectora del Martín Zapata; Celia de la Vega, vicedirectora de la escuela Carmen Vera Arenas; Lilian Montes, directora hasta mayo del CUC; Marité Miranda, coordinadora del CUC, Viviana Quiroga en representación de los profesores del CUC; Carlos Páez, representando a los preceptores del CUC; y Paola Cerdá en representación de la cooperadora del CUC. 

Nancy Cano, directora del CUC, hizo referencia a la pertenencia de los estudiantes a la institución, a que serán parte de ella para siempre y que siempre serán bienvenidos porque ya forman parte del engranaje que caracteriza al Colegio Universitario Central. 

El vicerrector, Jorge Barón, presente en el acto, dedicó unas palabras a los estudiantes egresados: "Que este sea el año del Bicentenario del Cruce de los Andes me llevó a pensar que San Martín, fue un héroe que dudaba por la coyuntura en la que se movía en esa época. Sin embargo, supo ver más allá y así ganó la libertad. Ustedes, en su transición a la universidad seguramente también estarán en un momento de dudas e incertidumbre, pero tienen la libertad de elegir entre muchas opciones. Y por eso es el mejor momento de sus vidas, porque tienen las opciones de la libertad".

"Nuestra vida está a punto de cambiar, llegó el momento de crecer, de soltar", dijo por su parte Agostina Grosso en nombre de toda su promoción y como la mejor egresada de quinto año 2017. 

Nuevos abanderados y escoltas

Bandera Nacional

Abanderada: Maias Taha

Primer Escolta: María Emilia Sabatini

Segunda Escolta: Rocío Belén Curadelli

Bandera Provincial

Abanderada: Valeria Carolina Dave

Primera escolta: Macarena Notti

Segunda Escolta: María Luz Gimenez Aranda

Medallas a abanderados y escoltas 2017

Agostina Grosso

Stéfano Luporini 

Gonzalo Padilla Lumelli

Carla Ottaviani Papini

Lesli Petrelli

Mariel Volman Stern

Mejor egresado: Agostina Grosso de 5to Ciencias Sociales y Humanidades B. 

Mejores promedios de cada año: 

Primer año: Julia Antoniocci Gioacchini de AM A con 9.85 - Maria Victoria Giraudo de CN A  con 9.85

Segundo año: Sofia Monti de AM B con 9.87 - Luz Macarena Barbosa de CSyH A 9.87

Tercer año: Tomás Rivarola de CN B con 9.95

Cuarto año: Valeria Carolina Dave de CSyH B 9.90

Quinto año: Stefano Luporini de CN B con 9.55

Asistencia perfecta:

Primer año: Ana Paula San Martín La Fuente - Francesca Bianchi - Julieta Biondolillo - Sofía Gayá - Sofía Constantinidi - Luciana Barrionuevo -  Guadalupe Pérez Borovsak - Ariana Berrios Villar -  Álvaro Maiz Moles

Segundo año: Ana Valentina Alarcón Arreguini - Ania Andrea Bagorós - Facundo Julián Maya - Lucía Tarifa Alvarado -  Nicolás Daniel López Petruy

Tercer año: Lucas Martín Funes - Soledad Morán Mirna

Cuarto año: Germán Andrés López

Jubilados:

Lilian Montes - María Elizabeth Amicantonio - Claudia Belmonte - Nora Berruezo -  Marina Borsani -  Marcela Calderón - Adriana Corvalán - Marta González - Ana Gloria Gumilla  - Ricardo Mansilla -  Néstor Osorio -  Claudia Peralta -  Fanny Quesada -  Jorge Redini -  Roberto Tristán. 

Tribus: 

Valentina Gil -  Renata Biglieri

Juntos: 

Candela del Rosario Riveros -  Martina Lourdes Valdez Michela

Reconocimiento a los proyectos institucionales: Elenco de teatro -  Coro - Futsal -  Al deporte lo jugamos todos - Emprende U - JUnTOS - CUC Separa - Nacionalización - Vida en la Naturaleza -  Educación a Distancia - Plan de Contingencia para las emergencias - Educación Sexual e integral -  Interculturalidad. También fueron reconocidas las profesoras Isabel López y Macarena Espinoza por el proyecto del viaje a Francia y por haber obtenido una beca para capacitarse en el exterior, respectivamente. 

 

Contenido relacionado