Tuvieron su último campamento en Potrerillos

Los estudiantes de quinto compartieron dos días de actividades al aire libre, juegos y charlas. También crearon objetos de arcilla que ellos mismos recolectaron.

25 de abril de 2016, 12:28.

imagen Tuvieron su último campamento en Potrerillos

Fue el último campamento de su secundaria y de esa manera lo disfrutaron. Los estudiantes de quinto del colegio tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia en Potrerillos que incluyó charlas, juegos y turismo aventura a través de actividades como rafting, kayak y bicicleta.

Además, realizaron recolección de arcilla en uno de los cerros linderos al campamento. Con este material, luego, hicieron objetos que cocinaron en un fuego especialmente preparado para este fin.

"Fue un campamento con la intención de vincularnos y de vincular a los estudiantes con los ambientes que visitamos. Esta vez tuvimos la suerte de que el ambiente dio para muchas cosas. Algunas motrices y otras vinculadas al contacto con la tierra a traves de la arcilla y la cerámica", dijo Guillermo Rolán, profesor de educación física y coordinador del proyecto de campamentos.

Según los profesores, los vinculos también apuntaron al fuego, al momento de cocer los objetos de cerámica y con el agua, a través del kayak. "También nos vinculamos con la roca a través de la escalada. Fue muy lindo visualizar el paisaje desde las alturas", agregó Roldán.

Recordemos que hace 10 años se efectuó el proyecto con un importante incremento en la participación y en la consolidación del enfoque praxiológico adoptado por el área.

Otros objetivos del programa apuntan a conocer distintos ambientes naturales, efectivizar las prevenciones y cuidados necesarios para su preservación y ofrecer un marco especial para el desarrollo de la autonomía personal de los alumnos y el dominio de los comportamientos necesarios para aprender a desempeñarse en un medio natural con independencia, responsabilidad y sentido social.