Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el primer campamento del año

Fue en Potrerillos con los estudiantes de quinto año. Es en el marco del proyecto encabezado por el profesor Guillermo Roldán quien junto a profesores de Educación Física se encargan del desarrollo de las actividades.

27 de marzo de 2017, 11:38.

imagen Se realizó el primer campamento del año

Fueron dos días colmados de actividades. Así, los estudiantes de quinto año del Colegio Universitario Central tuvieron su último campamento durante su estadía en la institución. 

El proyecto de campamentos, encabezado por el profesor Guillermo Roldán, busca que los estudiantes puedan conocer distintos ambientes naturales, efectivizar las prevenciones y cuidados necesarios para su preservación.

Los profesores de educación física que acompañan a Roldán intentan ofrecer un marco especial para el desarrollo de la autonomía personal de los alumnos y el dominio de los comportamientos necesarios para aprender a desempeñarse en un medio natural con independencia, responsabilidad y sentido social.

El viaje

Según contó Roldán, unos 145 estudiantes participaron de las diferentes actividades propuestas por los guías de los campamentos que viajaron hasta Potrerillos. 

"Estuvimos en el camping del Automóvil Club. Los estudiantes estuvieron acompañados de los cuatro profesores que integran el proyecto más los talleristas (escalada, kayac y modelado de arcilla) y colaboradores del colegio que ayudaron a cuidar a los chicos", explicó Roldán. 

De esta forma, los alumnos pudieron realizar un ascenso al cerro Cocodrilo donde aprendieron nociones básicas de escalada y de trekking en senderos montañosos. También pudieron practicar kayak en el espejo de agua del dique y construyeron objetos de arcilla guiados por un especialista. 

El próximo campamento es el que realizarán los ingresantes al colegio en el camping de Cipolletti. En esta instancia participan estudiantes de quinto año quienes colaboran en la ambientación de los más chicos del colegio. 

Contenido relacionado