Se viene el Emprende U 2018 "Maratón de ideas"

Será una jornada donde estudiantes de todos los colegios de la UNCuyo se enfrentarán al desafío de resolver situaciones problemáticas a través del desarrollo de ideas y su correspondiente prototipo. Será el 19 de abril y participarán estudiantes, docentes y mentores.

26 de marzo de 2018, 08:57.

imagen Se viene el Emprende U 2018 "Maratón de ideas"

Se viene una nueva edición del Emprende U 2018 que este año se denominará "Maratón de Ideas" y será una jornada donde estudiantes de todos los colegios de la UNCuyo se enfrentarán al desafío de resolver situaciones problemáticas a través del desarrollo de ideas y su correspondiente prototipo pudiendo dar solución a los problemas fomentando de esta manera la cultura del feedback para la mejora continua.

A diferencia del año pasado, que fue un proceso que duró casi todo el ciclo lectivo, se trata de un desafío de un sólo día, el 19 de abril (de 14 a 20) donde estudiantes, docentes y un mentor (que debe ser recibido en la UNCuyo) trabajarán en un espacio de co-creación buscando una solución transformadora para problemas de la comunidad.

La dinámica de la jornada consistirá en elegir, por equipo, tres desafíos correspondientes a una situación problemática.  Resultarán ganadores los proyectos que reflejen nuevas e innovadoras soluciones a las situaciones problemáticas dadas. Para ello, podrán utilizar todo tipo de herramientas, y así lograr un prototipo que represente de manera tangible la solución propuesta.

Las áreas temáticas son: Desafío Verde: Salud y deportes; Desafío Azul: Ciudades Inteligentes; Desafío Naranja: Educación.

Las inscripciones se reciben hasta el mismo día del desafío. Consultas e información: Profesor Diego Vidal Silva.