Segundo encuentro para la promoción de “+Género – violencia”

21 de septiembre de 2016, 10:52.

imagen Segundo encuentro para la promoción de "+Género – violencia"

Estudiantes del Colegio Universitario Central, la escuela Escalabrini Ortiz y el Magisterio

Se realizó el 2° encuentro para la promoción de “+Género – Violencia”, en la Escuela del Magisterio. Los estudiantes del Colegio Universitario Central, la escuela Escalabrini Ortiz y el Magisterio se reunieron junto al equipo de profesionales que participa en el proyecto, para continuar con la formación para la prevención y la creación de ideas para la difusión.

El taller tuvo un particular inicio. Las profesoras Sandra Viggiani y Macarena Espinosa, ambas profesoras de teatro, abrieron el encuentro con una exposición sobre el arte. Allí, explicaron distintas maneras de intervención para que luego los alumnos las utilizaran en su promoción.

La idea fue que al finalizar la exposición de las profesoras los jovenes armaran un concepto y una intervención en relación a la violencia en el noviazgo.  “El sistema nos pone como objetos”, “amar no es poseer”, “ocultamiento” y “ninguna violencia es menos importante” son algunas de las frases que pensaron los estudiantes a la hora de armar conceptos.

Además, algunos grupos optaron por hacer afiches con imágenes, otros prefirieron una dramatización en el patio de su escuela y los restantes eligieron escribir un poema. Cada uno de los grupos tuvo ideas distintas sobre cómo representar situaciones de violencia aunque todos mostraron la desigualdad, la discriminación, el género que oprime y el oprimido.

El término del taller puede resumirse con una frase de las estudiantes que sirvió para contextualizar lo vivido en la jornada: “todos estamos unidos por la misma causa”.