SIMULACRO DE SISMO CON EVACUACIÓN EXTERNA

En el marco del Plan de Contingencias para las Emergencias, se realizó el miércoles 4 de octubre, por segundo año consecutivo, un simulacro de sismo con evacuación externa hacia el parque del Centro Cívico, ubicado en la intersección de las calles Peltier y Av. España de Ciudad. Cuando el reloj marcó las 9.40...

04 de noviembre de 2009, 15:55.

imagen SIMULACRO DE SISMO CON EVACUACIÓN EXTERNA

sonó durante varios segundos el timbre intermitente que indica que se está produciendo un movimiento sísmico. Finalizada la alarma, y luego de cada integrante de la comunidad educativa resguardó su integridad física, comenzó el proceso de evacuación hacia la zona de seguridad de la institución (cancha de básquetl). El tiempo de evacuación interno alcanzó los 3' 10''.

De inmediato, se inició una simulación de un rescate de un alumno herido desde el primer piso, la cual estuvo dramatizada por alumnos del elenco de Teatro y brigadistas de rescate y primeros auxilios.

Acto seguido, la Coordinadora del Comité de Seguridad, Adriana Corvalán, dio la orden de comenzar la evacuación externa hacia el parque del Centro Cívico; se utilizó el portón de salida de calle 9 de Julio. El tiempo total de evacuación externa, contabilizando el tiempo de la simulación de rescate, fue de 17 minutos.

Vale destacar que el ejercicio contó con la colaboración y participación de todo el equipo directivo, personal docente, no docente, administrativos, fotocopiadora, personal de buffet y agentes de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Fotos!