SIMULACRO DE SISMO CON EVACUACIÓN EXTERNA EN TIEMPO RÉCORD

En el marco del Plan de Contingencias para las emergencias, se realizó con éxito el jueves 6 de noviembre un simulacro de sismo con evacuación externa hacia el parque del Centro Cívico, ubicado en la intersección de las calles Peltier y Av. España de Ciudad.

04 de noviembre de 2008, 16:18.

imagen SIMULACRO DE SISMO CON EVACUACIÓN EXTERNA EN TIEMPO RÉCORD

La práctica se llevó a cabo con la participación de todo el personal directivo, docente, no docente, administrativos y alumnos que se encontraban en la institución en ese momento.
Sobre las 9.35 sonó fuerte la alarma especial que indica la existencia de una emergencia. Luego de cada integrante de la comunidad educativa resguardó su seguridad, se inició la evacuación hacia la zona de seguridad, la cual se logró en 3’10’’. De inmediato, comenzó la simulación de un rescate desde el baño de hombres del primer piso, la cual estuvo teatralizada por alumnos brigadistas.
Minuto más tarde,  la coordinadora del Comité de Seguridad, Adriana Corvalán, dio la orden de comenzar la evacuación externa hacia el parque del Centro Cívico por la salida de la calle 9 de julio. El tiempo total de evacuación externa del Colegio se logró en 10 minutos.
El ejercicio contó con la participación y la colaboración del personal de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.