Taller de entrenamiento funcional en el CUC

En el patio del colegio se realizó una capacitación para los profesores de Educación Física en esta especialidad. Será aplicado con los estudiantes del colegio.

22 de mayo de 2017, 11:31.

imagen Taller de entrenamiento funcional en el CUC

Durante el taller se utilizaron diferentes elementos de Entrenamiento Funcional.

Durante la semana pasada se realizó en el patio del colegio un Taller de capacitación para profesores de Educación Física con materiales de entrenamiento funcional.

El curso fue dictado por Fernando Encina y Leonardo Belot, ambos profesores de Educación Física, quienes mostraron y enseñaron el uso de diferentes materiales de trabajo, entre los que vale mencionar el TRX, pesas, elásticos, bozu y colchonetas, entre otros. "Son todas herramientas que el colegio tiene y que los chicos van a poder utilizar de acuerdo a lo que aprendimos en el taller", explicó Gustavo Ciancio, Jefe de Departamento de Educación Física.

¿Que es el entrenamiento funcional?

Una de las definiciones de entrenamiento funcional indica que hacer este tipo de ejercicio es entrenar con un propósito. Esto quiere decir que se entrena con el objetivo de lograr un efecto positivo en la práctica de deportes.