Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Talleres de articulación preuniversitaria

Son instancias de preparación para estudiantes de quinto año elaborados en conjunto con la escuela Martín Zapata. Forman parte del cursado obligatorio. Fueron elaborados por el equipo directivo, la asesoría pedagógica y las coordinadoras de orientación.

30 de noviembre de 2018, 15:34.

imagen Talleres de articulación preuniversitaria

En el Colegio Universitario Central, se presentaron los talleres de articulación preuniversitaria. Son instancias de preparación para estudiantes de quinto año. Y se elaboraron en conjunto con la escuela Martín Zapata. 

Forman parte del cursado obligatorio y fueron elaborados por el equipo directivo, la asesoría pedagógica y las coordinadoras de orientación.  

En los talleres se aplican metodologías de aprendizaje tendientes al desarrollo de competencias y a favorecer la autonomía de los estudiantes. 

Se cursarán los días viernes con una carga mínima de seis horas cátedra. Además, a partir de 2019 se amplia la oferta existiendo la posibilidad de elegir trayectorias de otra escuela. 

Los objetivos

Los objetivos son preparar a los alumnos del último año secundario para la inserción al ámbito universitario y laboral. Además, se busca favorecer la preparación del ingreso al nivel superior. 

Por otra parte, se desarrollarán competencias básicas de caracter eminentemente académico. Entre ellas se encuentran comprensión, resolución de problemas y asertividad, entre otras. 

Por último, fortalecer la elección vocacional. 

Contenido relacionado