Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

TALLERES PARA PADRES SE DICTARÁN EN EL C.U.C.

El próximo lunes 30 de junio de 20 a 22hs en el Salón de Actos de la Institución, se llevará a cabo el Taller para Padres en el marco del Proyecto Institucional “Escuela y Familia”  del Colegio Universitario Central. Tema: "Adicciones: un flagelo  muy actual" Responsables Dra. Laura Saborido , Dr. Jerónimo Sasso y como invitada especial, la abogada Adriana de Nieto, Defensora pública de Tribunales Federales.

23 de mayo de 2008, 15:50.

imagen TALLERES PARA PADRES SE DICTARÁN EN EL C.U.C.

Contribuyen a la formación de los padres en su rol de agentes educadores y formadores de jóvenes. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del Proyecto Institucional “Escuela y Familia” del Colegio Universitario Central de la Universidad Nacional de Cuyo, la última semana de cada mes a de 20 a 22,  se dictarán talleres para padres sobre temas: “Nuestros adolescentes en el mundo de hoy”, "Adicciones: un flagelo actual", "Hasta dónde y cómo ayudar a mi hijo en su elección vocacional".

El primer encuentro se llevó a cabo el lunes 26 de mayo en el salón de actos del Colegio, San Martín 290 de Ciudad, coordinado por la Psicopedagoga Lic. Nancy Caballero.

El segundo encuentro del año será el 30 de junio a las 20 y se abordará la Problemática de las adicciones, a cargo de los Dres. Laura Saborido y Jerónimo Sasso.

Los “Talleres para Padres” se dictan desde el ciclo lectivo 2005, los cuales en sus inicios  fueron destinados para la familia de los alumnos de la Institución. Sin embargo, debido a los resultados positivos obtenidos, desde este año los talleres están abiertos a todos los padres de otras comunidades educativas. La invitación es libre y gratuita.

La realidad actual en la que interactuamos, se caracteriza por cambios profundos y vertiginosos, los que han provocado una profunda crisis en varios ámbitos y generaron el surgimiento de nuevas problemáticas sociales, económicas y culturales que impactan directamente sobre las familias y sobre nuestros adolescentes aumentando la vulnerabilidad. Esta situación interpela a la escuela y la desafía a dar una respuesta ante la aparición de nuevas necesidades de servicios educativos y de apoyo a las familias en relación con la crianza, educación y socialización de los jóvenes en nuestro mundo actual.

Los “Talleres para Padres” del Colegio Universitario Central están orientados a contribuir a la formación de los padres y madres en su rol de agentes educadores y formadores de los jóvenes y a brindarles el apoyo necesario para afrontar las exigencias que este rol demanda en al actualidad. Por intermedio de esta dinámica, se pretende generar un espacio de participación, encuentro y reflexión entre la escuela y la familia y entre las familias entre sí, a fin de posibilitar el enriquecimiento de las personas como individuos y como padres.

Los Talleres, basados en los principios del aprendizaje dialógico, abordan distintas temáticas relacionadas con las necesidades detectadas y manifestadas por la familia. Los encuentros son coordinados por especialistas en los diversos temas y están orientados a promover el intercambio de experiencias e inquietudes en relación con la educación de los hijos con la problemática del adolescente y a posibilitar el desarrollo de competencias a partir del diálogo y la cooperación.

Para mayor información:

Colegio Universitario Central  “Gral. José de San Martín
San Martín 290 – Ciudad – Mendoza
Tel/Fax: (0261) 4247931 - 4241496
e-mail: cucentral@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado