Un proyecto de estudiantes del CUC fue declarado de interés en el senado

Desarrollaron un plan de concientización vial con “Simuladores de Conducción Virtual” mediante el cual los alumnos pueden vivenciar la práctica de manejo en los simuladores, a partir de un software con alto grado de realismo.

26 de agosto de 2016, 12:23.

imagen Un proyecto de estudiantes del CUC fue declarado de interés en el senado

Estudiantes del Colegio Universitario Central de la UNCUYO desarrollaron un plan de concientización vial con “Simuladores de Conducción Virtual” mediante el cual los jóvenes pueden vivenciar la práctica de manejo en los simuladores, a partir de un software con alto grado de realismo.

Por iniciativa del senador de Libres del Sur Ernesto Mancinelli se declaró de interés el proyecto desarrollado por los alumnos: Martina Triviño, Lucila Pizarro, Florencia Gaspari, Romina Monterrosa, Anabella Espinelli y Diego Altava, y los técnicos Pablo Triviño y Agustín Martínez.

El objetivo del simulador es capacitar a estudiantes secundarios, sobre aspectos como seguridad, señalización, alcoholismo, drogadicción y accidentes de tránsito mediante este dispositivo tecnológico.

“Es una excelente manera para que los adolescentes tomen conciencia de los riesgos que pueden correr si no son conductores responsables. Poder hacerlo con un simulador es atractivo para una generación que centra su atención en las tecnologías”, expresó Ernesto Mancinelli.