Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una jornada muy positiva para el CUC

Se jugó la segunda fecha de las divisiones formativas del torneo Apertura de fútbol de salón. El Universitario fue anfitrión de la UNCuyo. El equipo del Búho obtuvo dos victorias (juveniles y cadetes) y cosechó una derrota (menores). El próximo rival: el Club Mendoza de Regatas.

29 de marzo de 2016, 09:51.

imagen Una jornada muy positiva para el CUC

JUVENILES: CUC 4 – UNCUYO 3         

Un triunfo que quedará guardado en la retina y en el corazón de todos los protagonistas y presentes. Un verdadero partidazo. El plantel del CUC venía de golear a Carrodilla en el debut por 7-2. Por esta razón, el equipo entró confiado. Es más, se puso en ventaja a través de Cortez en las primeras acciones. Parecía otra obra maestra.

Sin embargo, el equipo falló en la marca y el guión se cambió por una obra de terror. Uno, dos, tres errores defensivos, fueron muy bien capitalizados por la “U” y la visita se fue al entretiempo arriba por 3-1. Había que demostrar actitud, coraje y juego.

Y el equipo del Búho sacó chapa de candidato. Descontó Calvi, Rojo malogró un penal, en dos contragolpes consecutivos la UNCuyo reventó los palos de Tomás Corradini, el portero del CUC. Oxígeno e ilusión. Tiempo muerto pedido por el DT Nacho Sampedro y a presionar bien arriba. Recuperó Maingard, asistencia a Cortez y el número 10 puso el 3-3 que desató la locura de los Cucqueros.

Quedaba tiempo para la hazaña y se logró. El “príncipe” Andrés Sosa recuperó el balón, tocó para Cortéz, quien amagó, se sacó un hombre de encima y metió un “puntinazo” que reventó la red adversaria. Gol. Locura. Festejo. ¡Triunfo imborrable del CUC!

CADETES: CUC 5 – UNCUYO 4

Para los especialistas de la “disciplina salonera”, el actual equipo de Cadetes, es la “generación dorada del semillero del CUC”. Es que los chicos que integran el plantel que conduce José Cerda, ya llevan cuatro años jugando juntos. Es decir, se conocen de memoria. Como plus, en el 2014, se consagraron campeones del Clausura de la Copa de Plata, obteniendo así la segunda medalla en la historia del CUC FUTSAL.

Más allá de las expectativas, el equipo de Cadetes había dado un paso en falso en el debut ante Carrodilla. Por esta razón, había sed de revancha. Enfrente estaba el equipo de la UNCuyo, un elenco duro y conformado por grandes jugadores. Ambos protagonizaron un verdadero partidazo. Fue triunfo del CUC por 5-4 con dos goles de Minzer (figura del encuentro); Civelli, Gayá y del portero Dinatale. El partido fue muy parejo. Ganaba el CUC 2-0 y 3-1. Pero, reaccionó el Verde y se puso 4-3. Sobre el final, llegó la reacción del CUC y dio vuelta la historia para festejar una victoria por 5-4.

MENORES: CUC 1 – UNCUYO 4

Y llegó el primer traspié para los “benjamines del CUC”. Es que el equipo de Menores del Universitario Central, la cuna futbolística de la institución, no pudo repetir la excelente actuación de la primera fecha y cayó ante la Universidad Nacional de Cuyo por 3-1.

Fue un partido de ida y vuelta con acciones en ambos arcos. Pero, la “U” estuvo precisa y efectiva y rompió el arco del Universitario en tres oportunidades. El gol del CUC lo conquistó Bruno Andrade. Los chicos de Lucas Needleman demostraron un avance notable en los fundamentos básicos del juego, los cuales fueron muy bien capitalizados desde lo individual y lo colectivo. El próximo sábado tendrá un lindo desafío: el Club Mendoza de Regatas. ¡Vamos CUC!

 

Contenido relacionado