Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una visita de lujo e inolvidable

La Comunidad Toba de la provincia del Chaco estuvo presente en el CUC y se vivió una jornada inolvidable. ¡Qué se repita!

24 de julio de 2015, 12:16.

imagen Una visita de lujo e inolvidable

Respeto, solidaridad y amistad, son algunos de los valores característicos de la comunidad educativa del CUC. Se transmiten de promoción en promoción. No tiene límites. Por esta razón, día a día, se viven experiencias únicas e inolvidables. El jueves 23 de julio visitaron las instalaciones del colegio, las hermanas Soledad y Yamila, integrantes de la Comunidad Toba de la provincia del Chaco, quienes realizaron un intercambio cultural y espectáulo artístico junto a los alumnos y docentes del CUC. 
Soledad es artísta y docente de la escuela biligue-español-qom toba y junto con su guitarra deslumbró a todos los presentes. El intercambio se logró a través de la familia de la alumna Agustina Sierra (5° año de Ciencias Sociales y Humanidades B); quienes viajan de forma constante al Chaco y han construído una amistad admirable. 
En el último fogón realizado por Tribus el viernes 3 de julio, los alumnos de la institución recolectaron más de 250 litros de lecha larga vida, las cuales fueron llevadas a la comunidad Toba de la provincia del Chaco (Campos de los pueblos de San Martín y Pampa del Indio) a través de la familia Sierra y un grupo de amigos, quienes también acercaron medicamentos, ropas, útiles y alimentos no perecederos. 
En forma de agradecimiento y con el fin de generar un vínculo de amistad más fuertes, Soledad y Yamila, visitaron la institución y dejaron su huella de humildad , grandeza y amistad. Sin dudas... ¡qué se repita! 

Contenido relacionado