Unidos desde el Arte: Se presentaron el Coro del CUC y la banda instrumental infantil Moretti, de Lavalle

La Muestra se hizo en el marco de este Proyecto de Extensión e Inclusión que es encabezado por la profesora Analía Valera. La propuesta articula distintas expresiones artísticas de Lavalle, junto al Coro del Cuc y al Grupo Vocal de la Facultad de Ates y Diseño de la UNCuyo, que en esta ocasión no participó de la cita.

01 de agosto de 2019, 12:23.

Unidos desde el Arte: Se presentaron el Coro del CUC y la banda instrumental infantil Moretti, de Lavalle

Ampliar imagen


Se realizó en el Colegio Universitario Central una muestra coral instrumental donde participaron el Coro Juvenil del colegio, dirigido por la profesora Alejandra Marengo, acompañada por el piansta Mariano Colombo, y la banda instrumental infantil Graciela Moretti del departamento de Lavalle. 

La Muestra se hizo en el marco del Proyecto de Extensión e Inclusión, “Unidos desde el Arte”, encabezada por la profesora Analía Valera. La propuesta articula distintas expresiones artísticas de Lavalle, junto al Coro del Cuc y al Grupo Vocal de la Facultad de Ates y Diseño de la UNCuyo, que en esta ocasión no participó de la cita.

La banda lavallina

La Banda Infantil Graciela Ferrer de Moretti, está conformada por diversos instrumentos de vientos como flautas traversas, clarinetes, saxofón, trompetas, corno francés, eufonio, trombones y percusión, con más de 10 años de existencia, integrada por unos 30 niños y jóvenes, entre 9 y 19 años y por un equipo docente que imparten la enseñanza de dichos instrumentos.

Se creó con fondos nacionales provenientes del Programa Orquestas y Coros infantiles y juveniles del Bicentenario funcionando al día de hoy en la escuela primaria 1-495
“Graciela Ferrer de Moretti” ubicada en Costa de Araujo, Lavalle.

Al día de hoy, su transcurrir y desarrollo está muy comprometido, dependiendo casi exclusivamente del compromiso, vocación y pasión de sus docentes y alumnos. La Banda ensaya todos los días sábados y se nutre de los alumnos de dicha escuela, desde 4to. a 7mo grado como así también de alumnos egresados de dicha institución que asisten a colegios secundarios de la zona.

Etiquetas:
coro | instrumental | lavalle | arte