Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad Estudiantil: Estos son los requisitos para los estudiantes que quieran ingresar al CUC a partir de 2° año

Es para el ciclo lectivo 2022. El trámite lo pueden realizar aquellos estudiantes que están en otros colegios y desean un banco para el próximo año. Cabe señalar que actualmente no existen vacantes para ninguno de los años mencionados. En el caso de que se produjesen, las mismas se conocerán al finalizar las mesas examinadoras de febrero por lo que una vez completada la solicitud y reunidos todos los requisitos, se debe aguardar hasta la fecha mencionada para conocer si se produjeron vacantes.

01 de mayo de 2021, 15:17.

Ampliar imagen

El trámite de Movilidad Estudiantil, regulado por la Ord. 87/2013 C.S (ver enlace al final de la nota) en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, tiene por finalidad el reconocimiento de años, ciclos, campos de formación y/o estudios curriculares aprobados en cualquier escuela secundaria del país por alumnos de este nivel.

Esta Ordenanza establece las pautas del Ingreso por Movilidad Estudiantil, a los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo, sólo ante la existencia de vacante al curso que se pretende ingresar y en estricto orden de prelación.

Los aspirantes provenientes de escuelas técnicas y estudiantes que postulen para 4° o 5° año deberán rendir las equivalencias correspondientes, que surgen del análisis de los programas de estudios presentados.

Así mismo destacar que actualmente no existen vacantes y en el caso de que se produjesen las mismas se conocen al finalizar las mesas examinadoras de febrero. En este punto vale aclarar que es probable que algún aspirante rinda de manera satisfactoria las equivalencias y aún así no ingrese porque no se produjeron vacantes.

¡Importante!

Para el ingreso 2022 a primer año aun no hay novedades de la Dirección General de Escuelas Secundarias de la UNCUYO. Las mismas serán comunicadas oportunamente en nuestros medios de comunicación.

Información relevante referida a este trámite:

• Completar el formulario de solicitud de ingreso (hacer clic en Solicitud de Ingreso...)
  • El trámite se puede presentar de manera simultánea en los distintos colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • No cumplir alguno de los requisitos explicitados en la Ordenanza implica la anulación del trámite.

Solicitud de Ingreso por Movilidad Estudiantil para el ciclo lectivo 2022

Consultas: dep.estudiantes.cuc@gmail.com