1000 estudiantes en la Olimpíada Deportiva de la UNCUYO

Durante una semana, jóvenes del país y del mundo, participaron de la edición 54 del certamen que organiza la Escuela de Agricultura. El evento busca fomentar actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales.

05 de septiembre de 2019, 10:27.

1000 estudiantes en la Olimpíada Deportiva de la UNCUYO

Con el eslogan “sembrando pasión en esta gran historia”, finalizó exitosamente la edición número 54 de la Olimpiada de la Escuela de Agricultura de la UNCUYO, de la que también participó el Colegio Universitario Central.

Es que, durante una semana, más de 1000 estudiantes de la Argentina y del resto del mundo participaron del certamen deportivo más importante que realiza la universidad en el nivel secundario.

Entre las 34 escuelas participantes se destacan 6 de las 5 pertenecientes a la UNCUYO y también de los departamentos de General Alvear, Malargüe, San Rafael, Tunuyán, San Carlos y Capital. Además, estuvo presente la provincia de La Rioja, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires e internacionalmente con la  visita de Uruguay y Chile. 

Entre las disciplinas que compitieron se destacan handball, básquet, vóleibol, fútbol, carrera atlética, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, tiro, natación, hockey y aeróbica. Además, durante las diferentes jornadas se promocionaron productos alimenticios y de producción artesanal de la misma institución.

Historia del evento

La Olimpiada de la Escuela de Agricultura nació en el año 1965 como un torneo intercolegial en el que participaron escuelas secundarias de la nuestra. Con el transcurso del tiempo, el trabajo y el esfuerzo de la comunidad escolar su importancia creció a tal punto que este año la edición 54 convocara la visita de más de 1000 estudiantes de la Argentina y del mundo.

En la actualidad el evento reúne la participación de las Escuelas Secundarias de la UNCUYO, de la Dirección General de Escuelas, de instituciones nacionales e internacionales. Constituyendo una instancia en el desarrollo de jóvenes y adultos que, en una interacción permanente y adecuada, logran realizar todos los años este proyecto que identifica a la Escuela de Agricultura como la gran anfitriona.

Es importante mencionar que desde el inicio el departamento de General Alvear contó con la participación de sus habitantes, personal del ámbito municipal, empresarial y de otros organismos educativos, que brindaron diferente colaboración para tal fin.

Etiquetas:
olimpiadas | deporte | alvear