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“21 Días por la Salud”, campaña para mejorar la calidad de vida de las personas

Los mendocinos podrán acceder a un compilado de estrategias de prevención, promoción y educación para la salud física, mental, alimentaria y ambiental. Los interesados recibirán desde el lunes 25 de mayo -por e-mail y a través de las redes- información y actividades para poner en práctica durante tres semanas.

22 de mayo de 2020, 15:22.

"21 Días por la Salud", campaña para mejorar la calidad de vida de las personas

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Veintiún días es el plazo que algunos estudios de psicología proyectan como el mínimo necesario para habilitar el desarrollo de nuevos hábitos, resultado de ejercitar la plasticidad cerebral. Sobre esta premisa, la UNCUYO ideó la campaña “21 DÍAS, para Ponerte en Movimiento por tu Salud”, propuesta que busca que a través de diversas herramientas tanto estudiantes como la comunidad en general puedan analizar su cotidianidad e identificar oportunidades para la preservación de su salud, el mejoramiento de la calidad de vida y del entorno con el que cohabitan.

Impulsada por la secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Salud Integral, y el Consejo Social de la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la Universidad, la campaña ofrecerá un compilado de herramientas y estrategias de prevención, promoción y educación para la salud sobre cuatro ejes centrales: actividad física y postura, alimentación y salud bucal, salud mental y ambiente saludable.

Quienes quieran sumarse a esta idea deberán ingresar al siguiente link y seleccionar los ejes que deseen. Una vez hecha la inscripción recibirán -a través del correo electrónico y redes sociales- información y actividades para realizar durante veintiún días con el propósito de mejorar su calidad de vida. Además podrán participar de conversatorios con referentes y compartir experiencias con otras personas.

Esta propuesta de los “21 DÍAS” tiene su origen en el plazo que algunos estudios de psicología proyectan como el mínimo necesario para habilitar el desarrollo de nuevos hábitos, resultado de ejercitar la plasticidad cerebral. Sin embargo, no se trata solamente de desarrollar una acción repetida durante tres semanas, sino de promover una reflexión crítica a través de estos “retos”, que permite vehiculizar la acción consciente y comprometida, y la enraíce a la cotidianidad.  

Quienes deseen obtener mas información acerca de la campaña pueden escribir a los correos electrónicos: coordisaludintegral@gmail.com; consejosocialuncuyo@gmail.com

La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones que forman parte del Consejo Social y una diversidad de instituciones y referentes que trabajan las temáticas de alimentación, actividad física, salud mental y ambiente en Mendoza. Entre ellos, Cullunche, ACUYO, Clasifica para Ayudar, Botellas de Amor, Grupo GAIA, OIKOS, INDIGO, Peace Revolution, Arte de Vivir, Verde Vida, AcroLibélula, y los especialistas Diego Puebla, Veronika Aquistapace, Estela Cenci, Gloria Paredes, Julia Quiroga, Laura Fioquetta, Daniela Tor y Facundo Hartridge. 

Los ejes de la campaña

Actividad física y postura: Pausa activa y movilidad, Fatiga ocular, Automasajes de la inserción de los músculos escalenos, Ejercicios de Kegel, Higiene postural, Propiocepción y coordinación, Ejercicios isométricos e isotónicos.

Alimentación y salud bucal: Alimentación Ayurvédica, Dieta anti inflamatoria, Alimentos vivos, Alimentación ortomolecular, Dieta depurativa, Nutrimedicina, Alimentación probiótica.

Salud Mental: Pranayama, Yoga, Taichi, Neurociencia, Mindfulness, Arte-terapia, Biodanza

Ambiente saludable: Reducir, Girsu, Clasificación de residuos, Reciclar, Recolección y puntos verdes, Residuos electrónicos.

Etiquetas:
actividad | fisica | bienestar