Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Arte a la mano" para el CUC

Dos investigadoras de la Facultad de Arte y Diseño e la UNCuyo fueron Invitados por el espacio curricular Circuitos de Actualización Artístico Local del CUC. Allí, estudiantes de quinto año de la orientación Arte Multimedia del CUC participaron de una charla informativa sobre producción artística y colaborativa.

28 de septiembre de 2017, 14:31.

imagen "Arte a la mano" para el CUC

la profesora Rocco, directora de la iniciativa, dijo que "Arte a la mano" es a la vez proyecto e intervención artística

La profesora Lelia Rocco y la estudiante de Arte Amira Yurie ofrecieron una charla a estudiantes de ambos cursos de quinto año de la orientación Arte Multimedia. La misma trató sobre su proyecto "Arte a la mano", que es una producción artística pero también colaborativa. 

"La charla sirve para aprender de arte en general y contemporáneo, de también de tecnología y de derechos de autor", explicó la profesora Julia Godoy

Por su parte, la profesora Rocco, directora de la iniciativa, dijo que "Arte a la mano" es a la vez proyecto e intervención artística."Es una obra colaborativa y colectiva, integrada por alumnos, docentes, egresados y todas las personas que quisieron compartir su material. Arte a la mano es investigación artística, acción, redes de internet y espacios para aprendizajes", señaló la docente. 

Según Rocco, es importante destacar que la intensión no es sólo hacer una obra en formato digital sino convocar a que participen los demás. "Por ejemplo, realizamos un trabajo colaborativo con la Universidad Pedagógica de Bogotá en donde cada participante envió archivos de imágenes, luego todos intervinieron esas imágenes como quisieron y los resultados fueron muy interesantes", detalló Rocco.

 

Quienes deseen obtener más detalles de este proyecto pueden acceder a Arte a la Mano haciendo clic aquí.

 

Contenido relacionado