Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Atención colegios UNCuyo!: presentá tu propuesta y trabajá junto a tu comunidad

Por cuarto año consecutivo, el Área de Innovación Social, a través del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, abre esta convocatoria exclusiva para equipos conformados por: estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los 6 colegios secundarios de la Universidad, junto a organizaciones sociales o instituciones públicas. Hasta el 18 de marzo se reciben las propuestas.

25 de febrero de 2019, 10:41.

imagen ¡Atención colegios UNCuyo!: presentá tu propuesta y trabajá junto a tu comunidad

Las iniciativas deben incorporar el trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad, que implique un abordaje integral y que promueva la participación de los y las estudiantes de los colegios secundarios. Con este tipo de iniciativas, se pretende contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales a partir de la interacción entre colegio y comunidad. 

En pos de que más personas se involucren en este tipo de iniciativas, los y las docentes podrán coordinar un solo proyecto.  Los mismos pueden abordar diferentes áreas temáticas, tales como: promoción de derechos, artístico cultural, comunicación popular y economía social y solidaria, educación popular, ambiente sustentable, hábitat popular; promoción, prevención y atención de la salud. Además, aquellos equipos que lo requieran, contarán con instancias de asesoramiento sobre cómo formular el proyecto. 

Se financiarán iniciativas con hasta $20.000 que serán desarrolladas a lo largo de 9 meses, desde abril de 2019 a diciembre de 2019. Una vez finalizada la convocatoria, la evaluación de los proyectos estará a cargo de un grupo de evaluadores/as especialistas en proyectos socio-territoriales. Se priorizarán aquellas propuestas que:

- Promuevan la articulación de dos o más espacios de conocimiento.

- Reconozcan al trabajo en comunidad como un espacio de formación para docentes y estudiantes.

- Promuevan la participación protagónica de estudiantes en el proyecto.

- Articulen con al menos una organización social y/o institución pública.

- Contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, atendiendo problemáticas relevantes para las mismas.

- Aborden la problemática de manera integral

Para descargar la documentación requerida para participar, ingresar en: www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/convocatoria-2019.

Para más información comunicarse por correo electrónico a inclusion@uncuyo.edu.ar o por teléfono al 4135000 int. 3015 / 5222 

Contenido relacionado