Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Balance de cooperadora 2016

Durante el año pasado fueron muchas las actividades realizadas con el aporte de todos. A continuación, el detalle de lo realizado.

15 de febrero de 2017, 13:14.

imagen Balance de cooperadora 2016

Son muchas las acciones que se realizan en el colegio de manera articulada entre la Asociación Amigos del Colegio Universitario Central, la cooperadora, y el colegio. Por ello, es importante detallar qué es lo que ha sido realizado a lo largo del año.

Según informó su presidente, Vanesa Vignera, la tarea anual que realiza su equipo de trabajo está dividida en dos partes. Por un lado se llevan adelante acciones habituales - de todos los años- y por otro se afrontan actividades extraordinarias que son evaluadas a partir de las necesidades que los estudiantes llevan a sus casas y se evalúan de forma mancomunada entre el equipo directivo y los padres para su resolución de manera que cumplan con los objetivos institucionales y en pos del mejoramiento de las instalaciones o lo que requiera atención urgente. 

Por otra parte, entre las primeras encontramos que a partir de lo recaudado por esta entidad, que tiene personería jurídica, se otorgan becas a estudiantes -entre las que se encuentran la del comedor o la de transporte-, y colaboran en la realización de eventos tales como el día del maestro o la colación de los estudiantes, entre otros. También se adquirieron materiales de laboratorio, se aportó para reparaciones y tareas de mantenimiento; y se dio apoyo a las actividades de los estudiantes como el futsal, los campamentos o las salidas educativas a diferentes localidades. 

Desde la cooperadora se brindó apoyo económico para que 38 estudiantes destacados de este año pudieran realizar un viaje a Córdoba y sus alrededores en reconocimiento a su esfuerzo. 

No menos imporante fueron las gestiones para que se arreglaran y se presentaran a nuevo todos los baños del colegio, tarea que al finalizar 2016 estará concluída. En lo tecnológico desde la Asociación se abona la conexión de ITC de 6 megabytes por segundo para brindarle WIFI a los estudiantes. Además se compró un servidor hp proliant DL160 Gen9 y equipos de audio (cajas potenciadas) con micrófonos inalámbricos.

La Asociación Cooperadora fue denominada en sus inicios como centro de integración educativa, pero tras obtener personería jurídica se designó el nombre que lleva en la actualidad. La misma es elegida por asamblea y cada año debe presentar sus balances ante organismos provinciales y la Universidad Nacional de Cuyo.

Además, por normativa universitaria, debe hacer un aporte de 3% de los ingresos de Fotocopiadora y Buffet que están bajo su administración. Esos ingresos se destinan a la UNCUYO la cual lo redestina al colegio en forma de becas en efectivo para los estudiantes, denominadas ABC. 

Las integrantes de la cooperadora son:

Vanesa Vignera - Presidente

Laura Hernández -  Vicepresidente

Marina Gelbez - Tesorera

Paola Cerdá -  Protesorera

Patricia Achile y Paula Pisutto -  Colaboradoras

Contenido relacionado