Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bautismo 2008

El último viernes 9 de mayo se desarrolló en el patio de la Institución el clásico bautismo (entendido como rito de iniciación) de bienvenida a los primeros años.

Más de 450 alumnos participaron del evento. Fue una jornada inolvidable, donde tanto el equipo directivo,  docente, no docente, alumnos y padres disfrutaron de un día muy especial para la particular cultura del CUC que se transmite de promoción en promoción.

La actividad comenzó alrededor de las 10.30,  cuando los alumnos de los primeros años ingresaron a sus respectivos cursos. Dentro de las aulas, alumnos de 3° año organizaron competencias entre tribus. HUARPES y PEHUENCHES frente a frente. Luego, ambas tribus se trasladaron  al salón de actos y observaron una actuación de sus caciques 2008, Sofía Barressi y Armando Párraga. Además pudieron disfrutar de una proyección de audiovisual de bautismo de años anteriores.

Al término de esta actividad en el salón de actos, los alumnos ingresantes bajaron por la escalera este del establecimiento al patio. Cuando llegaron a planta baja se encontraron con el primer túnel, integrado por los alumnos de 2° año. De inmediato,  se ubicaron enfrente del magnífico escenario preparado para la ocasión.

Más tarde y después de presenciar la resurrección de los caciques a cargo de los hechiceros, iniciaron el bautismo propiamente dicho. Un nuevo y largo túnel tuvieron que transitar, sin embargo los alumnos de 3° año les transmitieron el secreto más íntimo y mágico que la cultura de tribus les puede brindar.

 

FOTOS BAUTISMO 2008