Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bienestar: mil personas ya accedieron al ciclo de capacitaciones virtuales

A través del programa de Voluntariado de la Coordinación de Compromiso Social Universitario se dictaron cursos online, gratuitos y certificados. La propuesta no solo alcanzó a estudiantes de la UNCUYO, sino a público en general, con diversas temáticas para la formación integral. Continúa hasta fin de año.

13 de julio de 2020, 10:24.

imagen Bienestar: mil personas ya accedieron al ciclo de capacitaciones virtuales

Ante las condiciones de aislamiento social por la COVID-19, el programa de Voluntariado Universitario de la Coordinación de Compromiso Social Universitario, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, buscó dar otras alternativas en el aprendizaje. Lo hizo ofreciendo bajo la modalidad de cursos online herramientas de formación integral, certificadas, gratuitas y destinadas no solamente a estudiantes de la UNCUYO, sino también al público en general.

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, a través de la Resolución 320 (17/6/20) y para contribuir a la formación integral de la comunidad mendocina, este proyecto dio inicio el 9 de mayo. Hasta el momento ha contado con la participación de 1046 personas de toda la Provincia y está previsto que continúe todo el año con una amplia oferta de formación.

Los ciclos de capacitaciones online están compuestos por encuentros semanales con el abordaje de tópicos diferentes y con el objetivo de contribuir a la formación integral de los y las participantes. Los mismos fueron presentados por especialistas de la Universidad o de organizaciones e instituciones externas y se suscitó la participación de los asistentes a través de preguntas e incentivándolos al debate.

Entre las charlas y cursos dictados se abordaron estos temas: neuro oratoria; gestión de metas, emociones y tiempo; redes sociales y marketing; diseño y evaluación de proyectos sociales; huerta en casa; género, sexualidades y corporalidades.

Para el desarrollo de estas actividades, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social, se utilizó la plataforma de videoconferencias Google Meet, y cada encuentro estuvo moderado por estudiantes y el equipo de Bienestar. Algunos de ellos contaron con la participación de otras áreas de la UNCUYO, como el CICUNC y la Facultad de Ciencias Agrarias, además de organizaciones externas como el Ministerio de Economía y Energía, el Ministerio de Salud (Salud Mental y el hospital Carlos Pereyra) y la Dirección General de Escuelas.

Contenido relacionado