“Bu y Bu, una aventura interdimensional” se estrena con la participación de una docente del CUC

Estudiantes y docentes de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO fueron parte de esta propuesta cinematográfica ocupando distintos roles. Desde el 12 de septiembre podrá verse en distintas salas cinematográficas de la provincia.

17 de septiembre de 2019, 11:45.

imagen "Bu y Bu, una aventura interdimensional" se estrena con la participación de una docente del CUC

Este 12 de septiembre se estrenó, con la participación de la profesora Sandra Viggiani, la película íntegramente realizada en Mendoza “Bu y Bu, una aventura interdimensional” historia de carácter fantástico para toda la familia y con muñecos animatrónicos.

Las carreras de Artes del Espectáculo tuvieron una importante intervención en la concreción de la película. El elenco protagónico está compuesto por integrantes de la Facultad de Artes y Diseño: Ernesto "Flaco" Suárez (Prof. de Práctica Escénica), Carlos Eugenio Romero, Víctor Arrojo (Prof. en Actuación y Dirección Teatral), Caetano Castellani Psenda, hijo de Fabián Castellani (Práctica de Dirección) y la Prof. Gabriela Psenda (Prof. de Técnicas Vocales), Alicia Casares (Prof. de Análisis del hecho teatral y Universales II), y  la Prof. Sandra Viggiani (Profesora del CUC y del Ingreso de las Carreras de Artes del Espectáculo).

El film fantástico fue producido por Anahí Barrera Angelelli (Prof. de la TUPA), tiene el Diseño conceptual de Arte de la película de la Prof. y escenógrafa Graciela D'Alessandro (Taller de Escenografía I), el vestuario es de Victoria Fornoni (Prof. de Vestuario y Caracterización)

Entre las estudiantes: Agustina Terranova, Sofía Silva, y Lucas Bazán (Estudiantes de Lic. en Arte Dramático, Luisina González (egresada del Prof. en Arte Dramático) y Claudia Chavez Tirado (Estudiante de Diseño Escenográfico). Además, para la serie de TV que forma parte del Universo Transmedia trabajaron: Alexander Staite, Joan Staite y Leandro Tocchetto (Estudiantes de la TUPA).

Sobre la película:

Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su Abuelo buscando entender las causas que, ocasionadas aquí, están provocando un fuerte desequilibrio en la totalidad universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional.

Link trailer: https://www.youtube.com/watch?v=tBswGS4smik

La película Bu y Bu es parte del Universo Transmedia “Una aventura interdimensional”, que además de un hecho artístico es una herramienta de uso pedagógico en ámbitos educativos y familiares. Sus temáticas son la promoción y divulgación de los cuidados ambientales y la ecología. El Universo Transmedia cuenta con un juegos, una serie de TV, cartillas educativas, una historieta, una página web y la película.

“Bu y Bu, una aventura interdimensional” ya se puede ver desde el 12 de septiembre en las siguientes salas de cine:

● Cinemacenter

● Cinemark

● Tadicor Las Heras

● Tadicor San Martín

● Cine Universidad

Invitamos al público mendocino a acompañarnos en este destacado hecho cinematográfico, inédito localmente por su escala de producción y les instamos a acercarse a las salas la primera semana de proyección, para asegurar su continuidad en cartelera.

Conocé más ingresando en: www.buybu.com.ar