Capacitación gratuita para aprender a filmar con celulares

En el marco del Primer concurso de cortos “Italia FanFiction reinterpretando visualmente a la Italia de hoy”, se llevará a cabo una instancia de experimentación y formación el día sábado 10 de Agosto de 9:00hs a 13:00hs

08 de agosto de 2019, 10:27.

imagen Capacitación gratuita para aprender a filmar con celulares

En el marco del Primer concurso de cortos “Italia FanFiction reinterpretando visualmente a la Italia de hoy”, se llevará a cabo una instancia de experimentación y formación totalmente gratuita el día sábado 10 de Agosto de 9:00hs a 13:00hs, en el aula 11 del Edificio de Docencia, sita en la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo.

Este Laboratorio estará a cargo los docentes Marcos Eula y Diego Oneto, integrantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (UNCuyo); al finalizar el mismo, se espera que los participantes hayan adquirido fundamentos básicos para la generación de producciones audiovisuales de corta duración.

El mismo NO es obligatorio pero sí requiere inscripción previa, ya que el cupo es limitado, a través del siguiente formulario online: https://bit.ly/2wEDhQE Los estudiantes secundarios que participen de esta instancia de capacitación deberán adjuntar una carta de autorización de los padres; al final de las bases que acompañan esta difusión, se adjunta un modelo de carta de autorización (ANEXO II).

Sobre el LABORATORIO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL

Introducir el lenguaje audiovisual

Acercar herramientas para la producción audiovisual con la utilización de teléfono celular

Temario de curso

El lenguaje audiovisual, sus herramientas y sus posibilidades en la realización de un cortometraje.
El guión y el storyboard como paso previo de cualquier ficción.
La producción de audiovisuales con teléfonos celulares, recursos y particularidades.

Perfiles de los docentes

Marcos Eula es Diseñador Gráfico, ha orientado su ejercicio profesional al estudio y desarrollo de interfaces digitales, y al área de gestión. Sus principales áreas de estudios son; diseño web, narrativas virtuales, educación a distancia mediante soportes virtuales, animación y áreas audiovisuales. También se desempeña en el área de investigación en temas vinculados a los anteriores, tesis en curso de la Maestría en Gestión de Diseño para los desarrollos regionales y en docencia como profesor titular de Narrativas Transmedia, dentro de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual.

Diego Oneto es Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales y Técnico Superior en Dirección de Cine y Video. Se desempeña como editor de video para diferentes productoras y es docente titular de la materia Edición, en la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Cuyo.