Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla online para ayudar a afrontar el aislamiento social

El profesor Alejandro Vázquez planteará recursos psicológicos, emocionales, intelectuales y artísticos para hacer frente a la estadía en casa. Será el lunes 20 de abril a las 17. Esta charla inaugura un ciclo que pondrá la lupa en diversas problemáticas derivadas del Coronavirus.

20 de abril de 2020, 11:43.

imagen Charla online para ayudar a afrontar el aislamiento social

l área de Desarrollo Territorial de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO ideó “Webinars en el territorio sobre Covid-19”, un ciclo de charlas online sobre problemáticas derivadas de la situación generada por la expansión del Coronavirus. 

La finalidad es acercar a la comunidad en general una serie estudios, diagnósticos y testimonios que analizan el impacto actual y futuro en Mendoza de la pandemia mundial. Destacados profesionales de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones, abordarán la situación del Coronavirus desde diferentes disciplinas y enfoques. 

“¿Cómo afrontar el aislamiento social? Herramientas y abordajes saludables” es el tema de la primera conferencia. Se concretará el lunes 20 de abril a las 17 y se podrá ver en el siguiente link: www.youtube.com/user/SenalUtv

En este encuentro virtual, el profesor Alejandro Vázquez ofrecerá recursos para desarrollarse en un contexto de aislamiento. Allí abordará las revoluciones que ha generado la cuarentena en los modos de vida, las nuevas economías, las formas vinculares y emociones que aparecen día a día y que plantean nuevos desafíos psico-emocionales. 

A través de una dinámica entretenida, creativa y reflexiva, Vázquez planteará nuevos recursos psicológicos, emocionales, intelectuales y artísticos con los que afrontar la estadía en casa. Está pensada como un diálogo, con preguntas y observaciones que el público podrá dejar en los “comentarios” del video y que el expositor responderá.

A su vez, quienes quieran profundizar en estas temáticas que aborda el profesional, pueden acceder a contenidos que están disponibles en el sitio http://www.uncuyo.edu.ar/generacionsincorona

Para consultas o más información, comunicarse al correo-e: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Acerca del primer conferencista

Alejandro Vázquez es profesor de la UNCUYO y se desempeña como capacitador dentro de la Secretaría Académica. Cuenta, además, con una destacada trayectoria académica interdisciplinaria. Es reconocido por sus dinámicos y creativos talleres sobre manejos de las emociones, crisis y estrés, dolor psico-emocional, arteterapia, bienestar integral, envejecimiento saludable, duelo y dolor, entre otros temas. 

Sus capacitaciones y programas han sido declarados de interés por la Legislatura de Mendoza, la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores y los Consejos Deliberantes de los municipios donde se han llevado, a través del Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO.

Contenido relacionado