Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo encuentro para docentes: cómo administrar el tiempo y nuestra salud

La segunda charla de la segunda parte del ciclo abordará temas sobre el autocuidado, alimentación saludable, espacios recreativos y la pausa. Estará a cargo de la Mgtr. María José Godoy y la Lic. Estefanía Suárez. Se realizará el próximo 30 de septiembre a las 19.

29 de septiembre de 2020, 09:08.

imagen Ciclo encuentro para docentes: cómo administrar el tiempo y nuestra salud

El Ciclo “Encuentros para docentes” continúa en su segunda parte con el objetivo de conocer las necesidades de los educadores de la UNCUYO, proporcionarles herramientas para gestionar sus emociones y todo lo referido al futuro que vaya a dejar la pandemia de COVID-19.

El ciclo de encuentros para docentes, organizado y ejecutado por la Secretaría Académica de la UNCUYO junto con el Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria (DAMSU), nace con el espíritu de abordar cuestiones psico-socio-emocionales que afectan a nuestras/os profesionales en el contexto de pandemia y aislamiento social.

La participación para esta segunda charla, como la jornada anterior, será libre y gratuita. Se podrá ver a través de los medios y plataformas digitales de la Secretaría Académica de la UNCUYO: YouTubeFacebook Live y Twitter.

Cómo administrar nuestro tiempo y salud

En el actual contexto de pandemia y cuarentena, nuestros hábitos y rutinas diarias han sufrido varios cambios y alteraciones. Algunas actividades que antes quizás teníamos más acotadas, ahora han utilizado la mayoría de nuestro tiempo, y otras han quedado más relegadas, y no porque sean menos importantes, sino porque quizás todavía no sabemos cómo lograr equilibrar todos estos cambios.

En este taller de hablará sobre la administración del tiempo y salud. Además, se brindarán herramientas prácticas para que se pueda volver a encontrar el espacio para todas estas actividades que hacen bien, y que tienen que ver con el autocuidado, el movimiento corporal, la alimentación saludable, los espacios recreativos y la pausa.

Miércoles 30 de septiembre a las 19 horas.
Sin inscripción previa.
Transmisión EN VIVO por canales de la Secretaría Académica: YouTubeFacebook Live y Twitter.

Sobre las disertantes

María José Godoy es psicóloga graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, realizó su Maestría en psicología clínica Integrativa en la Universidad de San Luis. Está formada en psicología sistémica y organizacional.

Es parte del equipo de Educación para la Salud hace 14 años, se desempeña dando cursos de prevención y desarrollo personal en el marco de la salud universitaria en la Universidad Nacional de Cuyo. Se ha dedicado a la actividad docente en materias y cursos de grado y de posgrado en distintas universidades nacionales e internacionales.

Actualmente da clases sobre ansiedad y psicología integrativa en la Diplomatura de la Universidad de Mendoza. Posee 20 años de experiencia en atención clínica. Su formación en terapia integrativa le permite el uso de herramientas de diferentes corrientes como la terapia cognitiva conductual, sistémica y EMDR. Cuenta con vasta experiencia en trastornos de ansiedad y estrés.

Estefanía Laura Suárez es Licenciada en Nutrición, (Facultad Juan Agustín Maza). Especialista en Gastronomía y Alta Cocina (Instituto Gastronómico Argentino). Tesista de la Especialización en Nutrición Clínico Metabólica (Universidad Juan Agustín Maza).

Especializada en Obesidad (Universidad Favaloro), Consumo Problemático de Nuevas Tecnologías (SEDRONAR), Mindfulness (Universidad Favaloro), Psicoterapia Nutricional (Asociación Argentina de Enfermedades Metabólicas) y Herramientas de Coaching aplicadas a la Consulta Nutricional (Sociedad Argentina de Nutrición). Integrante del equipo del Taller de Manejo del Estrés, la Ansiedad y las Emociones en DAMSU desde hace 16 años y hasta la actualidad.

Contenido relacionado